domingo, 22 de junio de 2025

LEVEL, Y NO 42

Asistí patidifuso a una de las conversaciones más surrealistas en las que he intervenido. Se trataba, en esta ocasión, de dos contertulios, uno yo, 61, y un pibe de unos 32 ó 33 años, calculo. Un buen chico, agradable, cariñoso, deportista, sano; antes hubiera escrito "temeroso de Dios", pero gracias al ídem ya superamos esa época.
Bien, volviendo al asunto, mientras hablábamos de cine y de series de TV, aprovechó para preguntarme algunas cosas con esa entradilla del tipo: oye Jose, tú que lees bastante, ¿me explicas un par de dudas sobre Historia y política que tengo? Claro, contesté, lo que quieras.
He aquí las preguntas que me hizo:
> ¿El tío ese que entró en el Congreso disparando al techo y gritando ¡quieto todo el mundo! era Franco?
> ¿El PP es derecha o izquierda?
Tras encajar el golpe en toda la cara logré recuperarme y, como pude, con un castellano claro, intenté explicarle algo sobre Franco, la Guerra Civil, los años de dictadura, para terminar en el 23-F. Después, algo más fácil, qué es el bipartidismo en España a día de hoy y las tendencias políticas conservadoras y progresistas. Estuve en un tris de contarle la 2ª Guerra Mundial, el fascismo, el marxismo, etc., pero tenía poco tiempo y tampoco me iba la vida en ello..
Todavía no he salido del shock, palabra.
Level 42, *Lessons in love.

No hay comentarios: