viernes, 20 de julio de 2012

ÓPERA Y MANIFESTACIÓN


Se celebró ayer en toda España, también en Santa Cruz de Tenerife, la manifestación de indignados en contra de los recortes y las barbaridades perpetradas por este gobierno de éste nuestro país. Mea culpa, no pude ir. Salí tarde de trabajar ayer, llegué a casa sobre las 7 de la tarde, me di una ducha -la ola de calor no remite aún en las islas- y cuando estaba relajado viendo a las perras corretear por el jardín me di cuenta de la cruda realidad: prefería bajar a la ópera y desconectar unas horitas que pasar calor y caminar por Santa Cruz. Así que opté por el hedonismo y me planté en el CC Meridiano para meterme entre pecho y espalda otra ópera desde el MET de Nueva York, esta vez la maravillosamente trágica "Lucia de Lammermoor", nada menos que con Anna Netrebko en el papel de Lucia.
Un cafecito con hielo y agua con gas en el Hägen Dasz que está enfrente de las taquillas, un poco de buena conversación con Elvi y con Paco y a hacer click. El cine a tope, literalmente -nos sentamos Elvi y yo en la fila 3-, para disfrutar de un increíble espectáculo, dos horas y media de sumo placer. Después una cena frugal en el WOK y a casa que hoy hay que trabajar.
Lucia di Lammermoor, *Ardon gli incendi (Anna Netrebko)
Metropolitan Opera House, New York
Respecto a la manifestación en toda España, es un hecho que nunca sabremos cuánta gente ha salido a la calle de verdad, habida cuenta que en estos casos ya no nos podemos fiar de ningún medio. La Delegación del Gobierno, la Policía, los Convocantes y hasta Rita la Cantadora dicen cifras que no se parecen nada una a otra. En fin, el hecho es que salió gente a la calle y eso ya es algo. Veamos qué nos dicen los periódicos...


Más de 130.000 personas en Canarias en contra de los recortes de Rajoy
Calculan unas 100.000 en Las Palmas de Gran Canaria y 30.000 en Santa Cruz de Tenerife.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - EUROPA PRESShttp://www.canariasahora.es/noticia/227155/

Más de 130.000 personas, según los sindicatos, han acudido en las dos principales islas de Canarias a las manifestaciones contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
Con dos manifestaciones principales, una en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Santa Cruz de Tenerife, los sindicatos aseguran haber convocado en la calle claramente a esa cifra, en torno a 100.000 en Gran Canaria y 30.000 en de la capital tinerfeña.
Las concentraciones fueron convocadas por las centrales sindicales en todas las grandes ciudades españolas y han tenido un seguimiento diferenciado en cada una de ellas.
En la capital grancanaria la manifestación partió del Obelisco, frente al campus de Geografía, Historia o Magisterio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con lemas como: "Gobierno de delincuentes lo sabe la gente" o "Señor Montoro, sí hay dinero, lo que no hay es vergüenza".
En el caso de la capital tinerfeña, el movimiento de protesta emanó de la Plaza Weyler, donde se oyeron --entre otros-- gritos como: "Manos arriba, esto es un atraco".

No hay comentarios: