sábado, 21 de julio de 2012

ESTABILIZADO EL INCENDIO DE TENERIFE



Los controladores aéreos elogian la pericia de los pilotos contra el incendio
Incendios forestales. Tenerife.
Julio 20, 2012 . Santa Cruz de Tenerife

Los pilotos de los hidroaviones y helicópteros que participan en las labores de extinción del incendio forestal de Tenerife están demostrando una gran pericia, según han destacado hoy los controladores aéreos del aeropuerto Tenerife-Sur.
En un comunicado, los controladores afirman que los pilotos de tres hidroaviones CL415, del Ala 43 del Ejército del Aire; de los dos helicópteros tipo Sokol, del Gobierno de España; así como de la Guardia Civil y del Gobierno de Canarias “están demostrando una gran profesionalidad que nos ha permitido intercalar sin complicaciones sus operaciones de aterrizaje y despegue con las de aviones comerciales”.
La Asociación Profesional de Controladores (Aprocta) valora la profesionalidad demostrada por estos pilotos que también han facilitado la compleja labor que han llevado a cabo los controladores aéreos del aeropuerto Tenerife-Sur para secuenciar las distintas operaciones de aeronaves.
“Los pilotos de hidroaviones despegan hacia los zona del incendio, sueltan la carga de agua y vuelven al aeropuerto a cargar más agua, con lo cual han generado una carga de trabajo más elevada”, apuntan los controladores.
Los controladores del aeropuerto de Tenerife-Sur, que han hecho turnos extraordinarios para hacer frente estos días a la cantidad de operaciones aéreas registradas, agradecen a los pilotos que participan en las labores de extinción del incendio forestal registrado en Tenerife cómo se han adaptado a los requerimientos de control “facilitando nuestra labor enormemente”.

No hay comentarios: