Decían de Zapatero, y los periódicos del régimen aún dicen, que era pusilánime y ciego ante la crisis, que vivía en el país de las maravillas, en los mundos de Yupi y lindezas por el estilo. Ignoro en qué mundo vive Rajoy, pero parece que no en el mismo del resto de los españoles. Ayer, en la rueda de prensa posterior a la barbaridad de ajustes decretados, no tuvieron la educación de decir a cuánto ascendía lo calculado; ni Montoro ni la vicepresidenta del Gobierno dieron la cara y contestaron. Claro, estaba todo preparado, los españoles no estamos a la altura para saber la verdad y ésta se dice en inglés que así parece más importante. El respeto que el Gobierno de la nación tiene por el pueblo ha quedado patente una vez más.
▬
El Gobierno detalla el ajuste en inglés El Ejecutivo detalla las cifras del ajuste en una web dirigida a inversores extranjeros. El decreto publicado en el BOE contiene medidas no anunciadas. DESCARGABLE Documento facilitado por el Gobierno a los inversores internacionales.
Manuel V. Gómez Madrid 14 JUL 2012 - 16:24 CET
Ni el ministro de Hacienda, Crisóbal Montoro, ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, detallaron a cuánto ascendía el ajuste decretado ayer en el Consejo de Ministros. En la rueda de prensa, los periodistas lo preguntaron en reiteradas ocasiones. Ninguno de los dos contestó a una cuestión para la que tenían la respuesta. Preferían decírselo primero a los inversores internacionales a través de la página web que el Ministerio de Economía tiene para facilitar “los últimos datos sobre España en inglés de una manera clara y amplia”.
En esta web, The Spanish Economy, ha aparecido de madrugada un resumen de dos páginas en el que se desglosa que el decreto de ajuste que hoy aparece en el BOE asciende a 56.440 millones de 2012 a 2014, como ha adelantado El País.
No ha sido la única sorpresa que escondían las páginas digitales sobre el ajuste. Como viene siendo habitual cada vez que este Gobierno aprueba una gran reforma o una norma de especial trascendencia, el Boletín Oficial del Estado (BOE) guarda gran cantidad de novedades de las que ningún portavoz del Gobierno ha informado. Ya sucedió con la reforma laboral, la que el ministro Guindos definió en Bruselas como “extremadamente agresiva” (lo dijo en inglés, of course). Por ejemplo, la rebaja unilateral de salarios que figuraba en el BOE, no fue contada ni por la ministra Báñez después del Consejo de Ministros ni por sus colaboradores en las reuniones informativas posteriores.
En esta ocasión, las sorpresas que encierra el decreto que entra en vigor mañana atañen a la desgravación por vivienda, a las sanciones que pueden imponerse a los parados, a la indemnización que pagará el FOGASA a los despedidos… En los cuatro días que han pasado desde que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el ajuste en el Congreso de los Diputados en un discurso de 42 páginas, más las réplicas, los detalles del recorte han crecido mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario