martes, 24 de julio de 2012

HACIA ATRÁS

''Se está volviendo a la época de los abortos clandestinos''
REACCIONES AL ANUNCIO DE GALLARDÓN SOBRE EL ABORTO. La directora del I.C.I, el viceconsejero de Justicia canario y la secretaria de la Asociación de Mujeres Jóvenes de GC se pronuncian al respecto.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA . - CANARIAS AHORA
 
“Con esta reforma nos devuelve al año 85, una época en la que la mujer estaba abocada a practicar abortos clandestinos”, ha señalado Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad, en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, quien asegura que “el señor ministro está creando un problema social donde no lo había”, ya que el aborto “era una cuestión ya superada”.
Estas palabras vienen a colación con el anuncio del ministro de Justicia del Gobierno español, Alberto Ruíz Gallardón, asegurando que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley por ser una “ética inconcebible”, lo que ha dado lugar a las reacciones de varias personalidades.
En la misma línea, Noemí Palmés ha aseverado que “hace poco que la ley dio un retroceso al respecto del aborto y ahora va incluso mucho más atrás”. La secretaria de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria cree que con estas medidas se “vuelve a relegar a la mujer al ámbito del hogar sin dar otra opción” y matiza que “tan solo el 2,5% de los abortos están relacionados por malformaciones y la gran mayoría son incompatibles con la vida”.
Por último, el viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, ha apuntado que “deberían tener un poco de paciencia y esperar que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que el propio Partido Popular presentó”. Además, da relevancia a lo “curioso” que resulta que se hable de esta cuestión cuando es el propio Gobierno central el que ha recortado las prestaciones que derivan de la Ley de Dependencia.

No hay comentarios: