Disfrutamos anoche de otra sesión de nuestro particular Club de Cien, esta vez la elección fue la película musical SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS, antecedida de una pequeña joya de Disney, Rhapsdody in blue, de Gerswing, en dibujas animados, extraída de la película "Fantasía 2000".
Cuando era pequeño, por circunstancias familiares, iba al cine a todas las películas de los domingos, a las 4 de la tarde, al cine Rex, que quedaba a 1min de mi casa en santa Cruz de Tenerife. Una de las películas recurrentes que cada año "estrenaban" a las 4 era Siete novias para siete hermanos, de manera que ésta forma parte de mi infancia tanto como las 15pts -que luego fueron 25- que nos daba mi abuela como "dinero del domingo", y con la que nos comprábamos alguna chuchería para el cine. De la película tengo grabadas prácticamente todas las escenas, las canciones, los bailes, los decorados... Hoy nos podría parecer machista, cursi, ingenua e incluso ridícula, pero la magia del cine es lo que tiene.
▬
Siete novias para siete hermanos (1954) es un musical romántico dirigido por Stanley Donen y protagonizado, en los roles principales, por Howard Keel y Jane Powell. Con música de Saul Chaplin y Gene de Paul, letra de Johnny Mercer y un guion de Albert Hackett, Frances Goodrich y Dorothy Kingsley, la historia se centra en el cuento The Sobbin' women -por Stephen Vincent Benét- y en la leyenda El rapto de las sabinas. El mayor de los siete hermanos salvajes Pontipee, Adam (Howard Keel), decide casarse con la guapa Milly (Jane Powell) y llevarla a la cabaña, junto a sus seis hermanos. Éstos, entonces, deciden bajar al pueblo y conseguir una mujer para cada uno.
CRÍTICAS
Más que una entretenidísima película musical con brillantes bailes, "Siete novias para siete hermanos" es un alegre canto a la vida que encierra todo el espíritu de los musicales del Hollywood de la época. Es decir, un magnífico antidepresivo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY).
"Uno de los musicales más aplaudidos de la historia del cine" (Fernando Morales: Diario El País).
No hay comentarios:
Publicar un comentario