viernes, 11 de noviembre de 2011

PARA NO QUEDARSE SIN AMIGOS

Una de mis frases recurrentes siempre ha sido que mi casa tiene un detector de vídeos de boda sobre la puerta. Esto es extensivo a diapositivas de viajes de novios, etc. Hasta yo he caído en la tentación, por pensamiento y obra, montando un vídeo de 25' sobre nuestro viaje a Nueva Zelanda. Sí, mea culpa. El el blog El viajero astuto de Isidoro Merino aparece una estupendo artículo titulado "Stop Motion: cómo enseñar (todas) las fotos de las vacaciones y no quedarse sin amigos", del que extraigo lo siguiente:

"¿Qué es mejor que organizar un pase de diapositivas? Cualquier cosa. Un pase así solo sirve para reducir nuestro círculo de amistades", escribía Marc Ripol en su divertido Manual del viajero gafe. Con la revolución digital, las filminas ya son pasado en la historia de la fotografía, pero algunos todavía se arrisgan a partir peras con sus amigos, cónyuges o amantes, obligándoles a ver sus fotos de viaje en el móvil.

La palabra mágica para evitarlo es Stop Motion (paso de manivela, cuadro a cuadro). Se trata de una técnica cinematográfica que permite crear animaciónes a partir de imágenes fijas. Con ella se pueden hacer películas con monigotes de plastilina,como los de la serie Wallace & Gromit... LEER MÁS

No hay comentarios: