miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANTONIA Y EL ARTE DE MIGUEL

Antonia San Juan visitó la exposición “Cacharros”, de Miguel Rocha
Redacción/la Voz de Tenerife
 
La actriz Antonia San Juan, acompañada por Clara Segura, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, visitó ayer la exposición “Cacharros”, de Miguel Rocha, que actualmente se exhibe en la sala L del Centro de Arte La Recova. La muestra está integrada por 40 obras seleccionadas por el pintor que tienen en los objetos (aunque también en la figura humana) su principal punto de referencia. La actriz y la concejal, junto a Asunción Álvarez, promotora del espectáculo “Lo mejor de Antonia San Juan” que se representa estos días en el Guimerá, resaltaron la originalidad de los cuadros de Rocha. El pintor tiene el arte de ennoblecer en sus lienzos los utensilios domésticos o inservibles.
La muestra, que podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del que es responsable Clara Segura.
Desde el punto de vista técnico Rocha es un ejecutor extremadamente solvente, clásico, con una asombrosa capacidad para observar y para transportar al lienzo lo observado. Posee el arte de convertir en hermosas y únicas las cosas más aparentemente desaliñadas, estropeadas, inservibles o viejas, del mismo modo que a las personas.
El artista nació en Tenerife en 1966. Se licenció en Bellas Artes y se interesó desde sus inicios por la didáctica de la expresión plástica, por lo que compagina su trabajo en el taller con la labor docente. Ha expuesto en más de una treintena de ocasiones, tanto en exhibiciones colectivas como individuales.

No hay comentarios: