domingo, 13 de noviembre de 2011

WOMAD 2011

Después de varias idas y venidas, acerca de celebrar o no el WOMAD este año en Las Palmas de Gran Canaria, se celebró por fin anoche, en el parque Santa Catalina, aunque únicamente un día. Estando en Gran Canaria desde el viernes, allí me con Gloria, Pacote y Pablo, después de cenar convenientemente en el Club Hindostánico, con la intención de ver dos actuaciones. Las fotos que ilustran las actuaciones son muy malas, pero se pueden hacer una idea por aquello de una imagen vale más que... Comentaron que este año había menos gente, pero la verdad es que a mi me parecía que estaba a reventar.
La primera actuación que vimos fue "Las Migas" (1), para después escuchar a "Chapelier Fou" (2). 
Extraído del programa del WOMAD-2011. 12 de noviembre, Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria.
(1) Las Migas. España
Cuatro mujeres: Silvia, Isabel, Lisa y Marta. Cuatro ciudades: Palafrugell, Sèvres, Berlín y Sevilla. Cuatro visiones y una pasión : el flamenco. Todos estos elementos juntos en un punto único de encuentro: Barcelona. Las cuatro músicos europeas juegan juntos creando una explosión de sonido puro, rebelde y único: es el arte musical de flamenco Las Migas, que inspira el alma y trae la energía del espíritu. (Biografía suministrada por la gestión de artistas 2011).
(2) Chapelier Fou. Francia
Chapelier Fou se trata de un joven de Metz que conoce sus dotes musicales y aplica su estudio diligente de violín clásico a un marca distintiva de la electrónica dulce, que la formación clásica simplemente mejorar la alegría inherente a la música. (Biografía escrita por Nige Tassell 2011).



No hay comentarios: