jueves, 10 de noviembre de 2011

CARTA DE UN MÉDICO CANARIO A PAULINO*

Sr. Rivero :

Soy un profesional de la Sanidad Pública Canaria y me ha dejado Vd. impresionado con sus declaraciones en el día de ayer,en las que argumentaba las diferencias salariales que puedan existir entre Vd. y algunos profesionales médicos entre los que me incluyo.
Según mis informaciones, Vd. Sr. Presidente no tiene en su curriculum académico más que en una diplomatura en Magisterio (ahora llamada ciencias de la educación) a la que antes se accedía con 4º curso de Bachiller,sin necesidad del Bachiller Superior y el PREU Universitario.
Los médicos a los que hace referencia, hemos pasado por un Bachiller con dos revalidas, un PREU Universitario, 6 cursos de medicina en una facultad de España y varios cursos de especialización duros, largos haciendo guardias y dedicando nuestra juventud y ahora nuestros años maduros al servicio de la profesión.
Pero, lo más importante vamos a medir la responsabilidad, los esfuerzos para sacar a un enfermo que se nos escapa, para estabilizarle, para proporcianarle calidad de vida dentro de su maltrecha salud. Algunas veces se consigue otras no, me puede argumentar.
Pero tenga Vd. por seguro que nuestro esfuerzo, conocimiento y horas sin dormir... No van en coche oficial,con chofer y cristales blindados, que por cierto pagamos todos/as.
Nosotros vivimos en una casa que nos hemos ido pagando mes a mes con los descuentos en nuestra nómina, tenemos un teléfono móvil con cargo a nuestra cuenta, usamos el coche que nos hemos comprado, y algunos un plan de pensión que vamos pagando también de lo que nos queda en la nómina después del descuento de IRPF que tenga Vd. a bien seguro que es muy superior a lo que Vd. rinde a la Hacienda del estado. Y cuando llegue la hora de la jubilación, después de muchos años de trabajo yo tendré un tope y Vd. tendrá un pensión vitalicia de muchos € (muchos más que los mios) a los pocos muy pocos años de trabajo por lo que llaman los políticos servicio a la sociedad.
Sr. Rivero, asómbrese, sí...de lo que Vd. con menos esfuerzo, tiempo invertido, dinero,y capacidad percibe Vd. gana más que nosotros, los médicos, vive de nuestros servicios y lo que es más aún gestiona nuestras arcas. Admita que le apunte, no es un chollo ser médico... Lo es ser político.
Le invito a que coja la calculadora y haga las cuentas.

*Paulino Rivero es el Presidente del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: