jueves, 10 de noviembre de 2011

NO HAY TIEMPO PA'TANTA SERIE

Lo mejor de la tele, más bien lo único que vale la pena, son las series. Da igual si son americanas, inglesas, españolas... si son buena ¡bienvenidas sean siempre! Ayer buscaba el último capítulo de "The Walking Dead" y me encuentro con esta extraña joya por descubrir: "American Horror Story". Un excelente reparto y un guión un tanto extraño, quizá gótico, entre terror, drama surrealista y situaciones desasosegantes. Sólo he visto el capítulo piloto, en inglés subtitulado, y me enganchó. Igual me siento un rato a ver un par de ellos más. Seguiremos informando.
American Horror Story, una serie de altura. Sin duda, ha sido uno de los estrenos de la temporada. La nueva serie de Connie Britton, Jessica Lange y Dylan Mcdermott derrocha ingredientes para pasar un buen rato a base de intriga y miedo.
La trama se centra en una familia que, para olvidar un pasado marcado por la infidelidad del marido, decide mudarse a una lujosa mansión rehabilitada de Los Ángeles. Pero hay un personaje que, al llegar, les pone los pelos de punta… Tras Caroline, de Poltergeist, o Regan, de El exorcista…
¡Llega Adelaide!, una mujer que desbaratará la vida normal de los nuevos inquilinos de esa casa a base de frases tan esperanzadoras como ‘Vais a morir ahí dentro’. Está claro que la chica va a tener un papel crucial, si echamos la vista atrás y vemos ejemplos parecidos.
¿Por qué merece la pena ver American Horror Story? Porque no es una serie de terror aunque sí cuenta con elementos del género, por la impactante actuación de sus protagonistas y porque, como se lleva ahora, la intriga no te dejará opción.

No hay comentarios: