domingo, 13 de noviembre de 2011

ME GUSTA LAS PALMAS

Música a la luz de Las Canteras
Cada sábado, a partir de las 17.00 horas, los locales que salpican el paseo y los alrededores ofrecen música en directo.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA
 
Desde la tarde, antes de que se ponga el sol, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, comienza a sonar. Ahora que las temperaturas han dejado atrás el verano es el mejor momento para disfrutar de la luz, el paseo, la brisa y el mar de otra manera. La propuesta de CANARIAS AHORA es hacerlo con música, al ritmo de los grupos y artistas locales que llenan de ambiente los espacios salpicados a lo largo de la playa.
La ruta arranca el sábado a las 17.00 horas en La Guarida. Un buen rato de blues y rock clásico en directo para empezar, hasta que el reloj dé las 19.00. Ese es el momento de estar en el NYC Taxi hasta la hora de cenar. Antes de las 21.00 se emprende el camino hacia el Tiramisú, donde la tradición manda comer un bocata en pie en la plaza de El Pilar mientras se atiende al espectáculo del grupo de turno. Los sibaritas bien pueden aprovechar los bares, terrazas y restaurantes cercanos. Y desde ahí, la música continúa hacia las 23.00 horas en la Plaza de la Música, en el Nasdat o el Mojo. Después, lo que el cuerpo aguante.
La oferta musical, centrada en la escena capitalina, abarca un amplio arco genérico, aunque quienes realmente difrutarán serán los amantes del rock. Son asiduos a estos directos grupos como Amaroses o Red Marks. Pero como hay para todos los gustos, también son habituales actuaciones de blues, reggae, funk y, muy de vez en cuando, hip-hop. En cualquier caso, no parece haber excusa para dejar de dar un paseo a media tarde por Las Canteras y detenerse a escuchar lo que canta la playa.

No hay comentarios: