jueves, 17 de noviembre de 2011

BLOG LA MOSCA COJONERA

Me llega el link de este interesante blog del que extraigo un pequeño artículo sobre la polémica recurrente si matrimonio o uniones civiles cuando se trata de parejas del mismo sexo.

Los gays pueden votar, pero que no lo llamen elecciones.

El tema de "me parece bien que se casen los homosexuales, pero ¿por qué hay que llamarle matrimonio?"
Qué candor, qué dulzura, que cuidado tienen en el PP con las gentes que se molestan con esa palabra, qué ganas de unir a todxs en la defensa de los derechos, pero con educación y cariño, sin usar esa palabra tan fea. "Matrimonio", "cónyuge". Uhm. ¿Para qué llamarle así cuando pueden tener los maricones, bolleras y esa panda, una unión legal con los mismos derechos que la gente normal?
¿Dónde está el truco al ponerse tan pesados con la palabra "matrimonio"?
Pues que si con su recurso en el Tribunal Constitucional* cambian esa palabrita, "matrimonio", consiguen de un plumazo de golpe el que NO PUEDAN ADOPTAR CONJUNTAMENTE.
En realidad, el cambio de la ley que autorizaba las uniones de personas del mismo sexo afectaba a muchas cosas, no solo adopción, sino pensiones y herencias. Afectaba a todos estos artículos del Código Civil.
Si el lunes que viene Rajoy es el nuevo presidente del gobierno en España**, sospecho que dirán que es unión de hecho, y que tiene los mismos derechos para herencias y pensiones, pero no para las adopciones.
Lo sospecho porque esa manía contra la adopción por parejas homosexuales les viene de antiguo... Ya presentaron 83 diputados del Partido Popular un recurso de inconstitucionalidad (número 5297/2000 (PDF)) con la ley de parejas de hecho en Navarra, porque les permitía adoptar.
Y ya dejo para cerrar, un breve repaso (3 minutos) de lo que ha sido la lucha por el matrimonio igualitario en España. Lo vi en el blog (o Facebook o G+) de Mafalda Petite Mort (Bluttie Kat)
 
*"El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite, mediante providencia de 25 de octubre de 2005, el recurso de inconstitucionalidad núm. 6864-2005, promovido por más de cincuenta Diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados contra la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (BOE núm. 273, de 15-11-2005, p. 37313).]"
**[Como vienen elecciones en España este domingo... Si quieres evitar que salga PP-PSOE, esta es la tabla que dice en cada provincia a qué 2 partidos se podría votar para que no les salgan las cuentas]
La foto de arriba es de Modern Family. (Si queda alguien que no la conozca).

No hay comentarios: