viernes, 13 de febrero de 2026

NUEVA CAZA DE BRUJAS


En Estados Unidos la nueva caza de brujas es un hecho visible y palpable. Tras Salem y el macartismo llega la época actual, que pasará a la historia no sólo de Estados Unidos sino el planeta. Los nazis tenían a los judíos como el enemigo a batir (judíos, gitanos, "tullidos", homosexuales...), loa americanos tienen a los inmigrantes, negros, latinos y a cualquiera que no piense como ellos (Él), ahora con el punto de mira en los gays. No debe haber nada más importante allende los martes que añadirle nombres a los centros culturales o amenazar al medio ambiente, hechos consumados ayer mismo. Hoy leí, no obstante, que en Manhattan, demócrata donde las haya, habían izado de nuevo la bandera arcoíris en Stonewall en claro desafío a T. NY forever.
España, que también tiene lo suyo (y a la suya, que reparte medallas internacionales a diestro y siniestro), está ahora también bajo la sobra de los "papeles de Epstein", que no cesan de arrojar sospechas sobre tantos próceres internacionales. ¿Qué pasaría si por artes del destino el nombre de Pedro Sánchez apareciera en los susodichos "papeles"? ¿Se lo imaginan? Ipso facto estaría la derecha, la izquierda a la izquierda, la Iglesia, Elon Musk, T, y todos sus correligionarios pidiendo su cabeza. son tantos los insultos que ha recibido que el de pederasta sería el último. Pero no, el asunto es que no hay visos de que aparezca en ellos el Presidente, pero sí el former, el inefable Aznar. ¿Y ha pasado algo? Nada, ni mu, salvo que él mismo ha amenazado con denunciar al que lo vincule con el pedófilo, claro que amenazas sí, aclaraciones sobre los paquetes recibidos nada.
Del caso Móstoles, la nueva Kevenka, nada. Todo lo que escriba será poco, así que mejor no escribo nada. Pobre mujer.
Ya por último sólo me queda comentar lo de esta nueva "unidad de la izquierda" que proponen, con o sin la vicepresidente, que si con una siglas u otras, etc. La idea es interesante pero no deja de demostrar paradójicamente la proverbial desunión de la izquierda española. Y ya se sabe, sabio es el refranero, a río revuelto...

No hay comentarios: