lunes, 9 de febrero de 2026

LA MUJER DEL CÉSAR


Con lo que ha dado el modo OFF político durante el mes de febrero podrían escribirse varios artículos, pero el tiempo es siempre limitado y mi cabeza hierve, de manera que por salud mental hay que sentarse con las piernas cruzadas y recitar OM sin pausa.
El mundo se ha desquiciado y nosotros, como diría Mafalda, no podemos pararlo para bajarnos, así que no nos queda otra opción que ver (y opinar). Siempre.
El auge de la derecha más extrema se da ya por hecho, si no bastan los resultados de los comicios aragoneses de ayer. La estrategia del PP para hundir al PSOE y a VOX adelantando las elecciones no ha salido como ellos esperaban; gana el PP pero para gobernar dependerá de VOX, que sigue subiendo como espuma cervecera y el PSOE iguala su mal resultado en las anteriores, de manera que todo cambia para seguir igual, o peor. Y, mientras Bad Bunny canta en la Super Bowl a la unidad americana, T arremete contra el "terrible espectáculo" del que nadie entiende una palabra. Una bofetada sin manos al Presidente, o con ambas.
En España Musk envía un proselitista mensaje a través de Telegram despotricando contra Pedro Sánchez, demostrando de nuevo el poder que tienen los oligarcas de las redes; una, ésta, otra oportunidad de oro para dejar de pertenecer a esta red (nunca hubo una palabra mejor). Esto suscitó una discusión el otro día -corta porque dos no discuten si uno no quiere, da igual el nivel de beligerancia-, al contar en la mesa, ingenuo que es uno, esto de Telegram. ¿Y si en vez de ir contra Pedro Sánchez hubiera sido contra Trump? fue la respuesta que me dieron. No comment.
Conmigo ya no cuentan. ¡Qué bueno!, conmigo ya no cuentan, me sorprendo a mí mismo. A buen entendedor...
Siguiendo la estela de la peor política patria, nos llega la enésima mujer que pasa de víctima a culpable, la nueva Nevenka. Da igual ya que se publique lo que dijo, lo que le contestaron, todo se resume en una frase: ¿y tú como ligas? ¿Qué diría Don Ramón María si levantara la cabeza? Nos regalaría otras Luces de Bohemia, pongo el sello.
La visa sigue para y a pesar de todo(s). Llegan los Carnavales a las islas, la Iglesia protesta ante la pasta gansa que debe pagar a los afectados de su terrible pederastia y en Canarias surge una campaña para pedir voluntarios y apoyo material y económico ante la inminente visita del Papa. ¡Qué bueno vivir aquí!
Feliz semana.

PD. Y eso que no hemos comentado nada sobre los papeles de Epstein.
Felix Mendelssohn, *Concierto de piano nº1.

No hay comentarios: