domingo, 22 de febrero de 2026

GREENLAND


06:24am, la pequeña luz brillante del despertador riela sobre la mesa de noche mientras hago cálculos mentales para ver si tengo tiempo de hacerme un café antes de salir a la calle. Me levanto, me visto y cuando estoy en la cocina caigo en la cuenta que hoy no es lunes sino domingo, no tengo por qué levantarme tan temprano. Pero ya estaba todo el pescado vendido, café y a leer un rato. Amanece, que no es poco, acabo estas notas y me siento a leer un buen rato. Hoy tengo apuntado en mi cabeza responder dos correos con calma y escribir un pequeño informa para un abogado, poco más.

Después del varapalo que le dio el Supremo a T, ayer corrió a emitir uno de sus ya famosos decretos presidenciales instaurando un arancel general para todos del 10%. A las pocas horas pasó del 10 al 15%, porque donde dije digo... y él lo vale. Como no me he atrevido a leer el periódico aún, ignoro que noticias nos deparará su errático comportamiento, aunque espero de todo, amenaza tras amenaza.

El bizcocho de ayer -bica gallega- un desastre. Seguí las instrucciones pero cuando lo desmoldé estaba crudo. Vuelta al horno y bueno, más o menos. De aspecto bien, de sabor también, pero en general no salió como debía. Hoy he bajado otra receta y quiero volver a intentarlo.

Como es domingo hay mucho que leer en el periódico, así que lo dejo aquí, otro cafecito y a sentarme plácidamente. Hoy cine, espero; han estrenado "Greenland 2", una de esas pelis más que entretenidas, al menos la primera. En casa, una vez termine las tareas, tengo para ver "Un lugar tranquilo" (A quiet place), que ya va por 3 películas. Todas buenas.
The Cranberries, *Sunday.

No hay comentarios: