Buenos días. Lo primero que me aparece en Spotify es el aria "Soave sia il vento" de la ópera de Mozart "Così fan tutte", no puede haber una música más perfecta, así que con optimismo comienzo otra mañana dedicado en cuerpo y alma -más en cuerpo que en alma, para qué les voy a engañar- a los últimos proyectos entre manos, que parece no acabar nunca.
Per créanme si les digo que no sé si sigue siendo una buena idea lo de leer el periódica con el primer café, por mucho que abogue por estar informados como única arma contra la desinformación, valga la redundancia a la inversa. Todo muy obvio, sí, pero con resultados altamente poco recomendables. Veamos, por ejemplo, la portada de EL PAÍS hoy miércoles, un día normal con apariencia de intranscendente. pero no, nuestros políticos siempre pueden volverlo gris o negro, ellos saben cómo hacerlo, estén en la palestra o en la retaguardia, como Felipe González, al que sólo le falta emitir una fatwa contra Pedro Sánchez.
Por cierto, a colación de esto último, me entretuve ayer en leer los cientos de comentarios (bueno, no todos, me cansé a la mitad de ellos) de los lectores. Entre ellos muchos decían que había que respetar a Felipe González, que él daba su opinión, tan lícita como cualquier otra. Sí, efectivamente cualquiera puede decir lo que piensa, pero no estamos hablando de un comentario normal dicho por una persona normal, se trata nada menos que de un expresidente, referencia en su momento de la izquierda española. Creo que, aunque no le guste Pedro Sánchez, que es obvio (dos gallos en un mismo corral ya huele mal) debería ser, como mínimo, más leal.
Ya me desviaba de lo que quería decir, las noticias de hoy, tan esperanzadoras como siempre. Ah, antes de que me olviden, no pasen por alto la película "Tormenta infinita", con Naomi Watts, muy buena.
Otra vez fuera del tiesto, perdónenme.
Las noticias de hoy son, como decía, todo menos esperanzadoras: tiroteo en una escuela canadiense, Feijóo recriminando a Sánchez la culpa del accidente ferroviario (se comenta en los corrillos del Congreso que hay un vídeo donde se ve a alguien con un chaleco con las iniciales PS sobre la vía del tren con un soldador, una noche sin luna), de luna nueva; y como guinda del pastel, ¡y qué guinda!, Ayuso compareciendo en Mar-a-Lago y equiparando al Gobierno de México con la dictadura cubana. Ésta haciendo amigos, como siempre.
Como no voy a acabar esto que escribo con Ayuso, no se lo merece, lo haré con Mozart, siempre una opción ganadora.
PD. Olvidaba dejar por escrito que me avergüenzo de la clase política española.
♫
"Così fan tutte", Mozart. *Soave sia il vento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario