Nos sorprende Gloria anoche con una estupenda cena, preparada por ella, a la par que con una película fresca, poco conocida y de lo mejorcito del cine europeo, la alemana "Soul Kitchen". Una crítica a la sociedad actual con humor, donde encontramos amor y desamor, dudas, tristeza y felicidad, engaños, mala gente y hasta neonazis, y como fondo una magnífica banda sonora. En definitiva, una película como la vida misma.
En esta ocasión tuvimos como preámbulo 4 minutos de ópera, la escena final del Acto I de la ópera de Rosinni "EL Conde Ory", de la que ya he hablado en alguna ocasión. La próxima vez será mi turno y aún no me he decidido; me rondan por la cabeza dos títulos tan dispares como "Siete novias para siete hermanos" o "Los niños del Brasil".
▬
Veamos qué nos dice la Wikipedia de la película: Soul Kitchen es una película cómica alemana dirigida por Fatih Akın, con guion del mismo Akin y Adam Bousdoukos. Bousdoukos se basa en su propia experiencia como propietario de una taberna griega llamada "Taverna", de la cual Akin fue un cliente regular. La cinta se filmó por completo en la ciudad de Hamburgo.
La cinta se estrenó el 10 de septiembre de 2009 en la Festival de Cine de Venecia de 2009, estrenándose en Alemania el 25 de diciembre del mismo año. Akin dedicó el la cinta a su hermano Cem, quien allí aparece como el personaje Milli. La cinta también tine una mención para Monica Bleibtreu (madre de Moritz Bleibtreu), cuya participación como la abuela de Nadine fue una de sus últimas apariciones.
TramaZinos (Adam Bousdoukos) es el joven propietario del restaurante griego "Soul Kitchen". Pasa por un período de mala suerte, pues su novia Nadine se trasladó a Shanghái, sus clientes habituales están boicoteando el nuevo chef Shayn Weiss (Birol Ünel) y tiene fuertes dolores de espalda tras levantar un gran peso. La situación parece mejorar cuando la gente acepta la nueva filosofía culinaria, pero no lo suficiente para sanar el corazón roto de Zinos. Este decide viajar a China para encontrarse con Nadine, y entrega un poder universal sobre el local a su hermano Illias (Moritz Bleibtreu), que está en la cárcel por hurto, pudiendo sin embargo salir durante el día. Ambas decisiones resultarán catastróficas, pues jugando a las cartas el "Soul Kitchen" cae en manos de un ambiciosos agente de bienes raíces, Thomas Neumann (Wotan Wilke Möhring), quien lo quiere vender al magnate Jung (Udo Kier). Por su parte, Nadine tiene una nueva relación sentimental. Los dolores de espalda resultan ser una hernia discal, que se cura con la ayuda de la fisioterapeuta Anna. Los hermanos Zinos e Illias, al tratar de destruir los documentos de transferencia del restaurante, deben pasar un tiempo en la cárcel. Por último, Zinos pide a Nadine, que ha heredado de su abuela, el dinero necesario para poder competir en una subasta pública por el restaurante, que reabre en Navidad. En la última escena se ve a Zinos y a Anna cenando en una de las mesas del "Soul Kitchen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario