Aznar, ¿presidente del Patronato del Prado?
Redacción.- 18/06/2012
Es verdad que Aznar ha colocado a algunos de sus hombres de confianza (segunda generación) en el Fichero de Altos Cargos –es el caso de García Legaz como Secretario de Estado de Comercio cerca del ministro Luis de Guindos-, así como a antiguos fontaneros, pero no es menos cierto que el aznarismo, stricto sensu, sólo sobrevive en el Ayuntamiento de Madrid.
Medios populares sostienen que, en privado, el expresidente suele criticar con una cierta dureza a quien su dedo nombró sucesor, aunque tiene buen cuidado en no dejar caer sus críticas contra el actual Gobierno ni contra su presidente en público. A algunos de esos ministros les ha pedido favores de todo tipo –léase a la ministra de Fomento, Ana Pastor, al de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria y al de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros– pero es un hecho cierto que no ha pedido nada personalmente.
De ahí que circule por Madrid el rumor de que, no pudiendo ser presidente del Real Madrid –que es otra de sus pasiones- porque también hay mucho socio de izquierdas, esté intentando ser presidente del Patronato del Museo del Prado, que es algo que viste mucho y tiene mucha importancia exterior.
Bastaría con pedírselo al presidente Mariano Rajoy pero tampoco es menester. Tiene a su fiel y antiguo escudero Miguel Angel Cortés, uno de los grandes zascandiles de la política popular, para hacérselo saber al ministro Wert, al secretario de Estado de Cultura o al sursum corda.
Preguntadas fuentes de Moncloa al respecto del expresidente la respuesta ha sido clara: "Ignoramos que José María Aznar pretenda ese puesto pero si lo insinúa al Presidente yo lo daría por hecho…”. El Museo del Prado es lo único de prestigio en el mundo que todavía queda de España.
Del blog masclaroelagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario