viernes, 22 de junio de 2012

LOS CAMBIOS DUELEN


Pozo Compass, contrario al Cabildo
La empresa que hasta ahora organizaba las pruebas del Mundial "defenderá sus derechos", una vez que el patrocinio del evento se concede a las hermanas Ruano.
LA PROVINCIA. Jueves 21 de junio de 2012   
VÍCTOR RASTRILLA

Los socios de la empresa Pozo Compass S.L. estudian la toma de medidas legales contra el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA) tras la concesión del patrocinio del Mundial, que se va a disputar en Pozo Izquierdo el 2 al 7 de julio, al Club Deportivo Moreno Twins, propiedad de las hermanas Daida e Iballa Ruano.
Antonio del Toro, uno de los socios de Pozo Compass, que desde hace 23 años son los organizadores del evento grancanario, asegura que son los titulares de los derechos de la PWA para hacer la prueba en esta isla, y que hasta la fecha no han recibido las quejas ni las críticas de nadie por su organización.
Afirma que incluso el año pasado, después de la celebración del Mundial, que "José Miguel Bravo, presidente del Cabildo, nos confirmó que se iba a mantener el patrocinio de 150.000 euros, con el compromiso de intentar aumentar el presupuesto, y confirmamos la organización del evento a la PWA y a la Federación Española de Vela, que nos refrenda con su aval".
Según el socio de Pozo Compass, "posteriormente la PWA intentó ir en contra del contenido del contrato y subir el importe que deben recibir, unos 70.000 euros, y nos comunicaron que debían recibir más del doble, en concreto 151.000 euros".
"Y el pasado día 13 junio -relata Antonio del Toro- nos confirmaron los que sabíamos de forma extraorficial, la existencia de la propuesta de las hermanas Ruano. Le dijimos que teníamos un contrato en vigor, y que también tenemos los derechos de la IWA (Asociación Internancional de Windusurf). Y el Patronato, en vez de hacer un concurso, adjudica el contrato por importe de 120.000 euros a dedo. En la reunión que tuvimos ya nos dio la impresión que el pescado estaba vendido. El mismo día 14 presentamos un escrito indicando que somos propietarios de los derechos para oganizar el Mundial de Pozo Izquierdo y hasta la fecha no hemos tenido más comunicación".
"Evidentemente vamos a defender nuestros derechos como no puede ser de otra forma. Todavía no hemos valorado las medidas que vamos a tomar, pero en principio hay un recurso administrativo ante el propio Cabildo y la intención es la de demandar a la PWA. Existe un contrato que está en vigor y que lo han incumplido", explica Antonio del Toro.

No hay comentarios: