miércoles, 24 de junio de 2026

UNA NUEVA SERIE


Soy adicto a las series nórdicas, a su ambiente, a su frialdad, a su clima y, por qué no, a su maravillosa arquitectura. Normalmente le doy una oportunidad a cualquier serie sobre la que leo si está rodada allá arriba, suecas, noruegas, finlandesas, danesas, islandesas... Todas me vales y todas suelen gustarme. Esta tarde he empezado con el primer capítulo de una nueva serie, esta vez americana (también porque me gusta su protagonista, Colin Farrell), "Sugar", un impecable homenaje al cine negro clásico pero ambientado en la soleada Los Ángeles, para variar. Únicamente he visto el primer capítulo y me gustó, el protagonista es calmoso, tranquilo y nada violento, al menos aparentemente.
Veamos qué nos dicen las críticas a la serie en Internet.


La crítica ha alabado unánimemente la atmósfera, la fotografía y el trabajo de Colin Farrell, quien logra darle al personaje una mezcla perfecta de "dulzura ingenua" y melancolía cansada. La primera temporada fue muy aplaudida por su audacia, y la segunda (bajo el mando del nuevo showrunner Sam Catlin) ha sido descrita como un examen conmovedor de la soledad moderna.
Su impecable factura técnica ha sido reconocida en la industria. Premios Emmy: una nominación al Premio Primetime Emmy por Mejor Fotografía en una Serie de Media Hora por el espectacular trabajo visual de su primera temporada. Plataformas como Rotten Tomatoes e IMDb mantiene calificaciones muy sólidas, destacando especialmente el debut de su segunda temporada en 2026 con un aplauso unánime de los críticos que valoraron su transición hacia una propuesta más madura y existencial.

No hay comentarios: