miércoles, 24 de junio de 2026

AY SAN JUAN


Leo con preocupación pero sobre todo con tristeza (cada vez importa menos la felicidad del ser humano, la máquina del sistema y la economía macro micro y to so cho lo engulle todo) la intención del gobierno alemán de subir la edad de jubilación a los 70 años. Investigo un poco, recordando los disturbios en Francia al insinuar que podían subir allí también esa edad, actualmente en 64, para saber que en Dinamarca ya se ha legislado para llegar a los 70 y que, según la OCDE, los daneses se jubilarán en 2060 con 74 años de media. Un horror.
Ay la jubilación, qué losa cual espada de Damocles, siempre pendiendo sobre nuestras cabezas. Yo no tiro la toalla y pongo un Euromillón, de dos columnas, cada semana, nunca se sabe. Lo que es seguro es que si no juegas nunca te va a tocar, por mucho que las estadísticas dicten que es (casi) imposible.
Llevo un tiempo preocupado por este asunto de la pensión después de, masoquista que es uno, entrar en la SS y bajar una simulación de la jubilación. Me quedan aún unos años de trabajo, lo sé, pero se me están haciendo cuesta arriba, más cuando no hago sino leer sobre aumentar la edad mínima como si uno no se hubiera ganado el descanso de una p vez. Me recuerdan que la excedencia es un lastre para la pensión y bla bla bla. Todo esto aderezado con llamadas de mi antiguo trabajo para que vuelva, ofreciéndome esto y aquello y lo de más allá; que debo pensar en mi futuro como pensionista, que la vida está muy achuchada y todos y cada uno de los tópicos de siempre, que desgraciadamente son las verdades verdaderas del barquero.
Esto de la edad de jubilación es sólo una de las noticias que animan el panorama europeo, en España centrado en la caza a Pedro Sánchez rompiendo todas las reglas, las suyas, empezando por la ley no escrita de "la familia no se toca". Aquí llueve sobre mojado, sin vergüenza alguna. Para el PP el pasado no tiene que ver con el partido hoy, pero el PSOE es otra cosa, todo es culpa del Presidente. Y no sólo de política vive el hombre, también de derechos humanos, o más bien de desechos si nos atenemos a las preocupantes expectativas como los contactos de la UE con los talibanes. No aprendemos nada, mucho defender a las mujeres, mucho criticar a este régimen reaccionario y sádico, para terminar organizando reuniones con ellos. Cada vez entiende uno menos la política exterior.
¡Feliz san Juan a todos!. Y a todas, por supuesto, que Juanas y Juanitas haberlas haylas también.

PD. Las fotos de los fuegos artificiales son de anoche, en Pozo Izquierdo. Empezaron puntuales, a las 12 de la noche, y entre una cosa y otra acabé acostándome a la 1, por lo que esta mañana no pude levantarme a tiempo de ir al gimnasio. Mañana será.

No hay comentarios: