lunes, 22 de junio de 2026

UN LUNES Y UN VIAJE A ALASKA



Hace calor, ya lo noto. Por las mañanas se está bien, agradable; salir a las 06:55 al gimnasio, recién amanecido, no es difícil, calculo que estaríamos a 19° o quizá un poco más. A las 8 y pico, cuando aparcaba el coche, éste marcaba 21°. Ahora, cuando son las 9:43, el reloj de mi despacho indica 25° dentro de casa y 22° en el exterior. No he encendido aún el AC, pero los ventiladores del techo ya giran en su posición medium.
No sé si por el calor que pasamos en Berlín, por los 42° que anuncian en nuestra querida Bilbao o por imaginar lo que nos espera este verano aquí, no hago sino recordar nuestro viaje a Alaska de hace unos años, sería a finales de septiembre, con la temporada de invierno a las puertas y algunas heladas mañanera en Anchorage. La naturaleza, tan prodigiosa como siempre, nos abrió los brazos como también lo ha hecho Nueva Zelanda. Da igual el lugar que escojas en el mapa, ya sea un lago, una montaña, un glaciar, todo es espectacular. Además poco poblado y poco visitado, ¿qué más podemos pedirle a unas vacaciones? Sí, ya sé, que existiera el teletransporte, porque aunque no estaba tan lejos como Auckland fueron también muchas horas de vuelo. La ida, directo a Seattle desde ¿Frankfurt? se hizo larguísima, pero desde allí a Anchorage fue un viaje muy agradecido, ¡ya llegábamos a nuestro destino!
Empezamos la semana y casi terminamos junio. Anoche jugó España y ganó, acabó la primavera, nos preparamos para la comparecencia de Pedro Sánchez y los posteriores insultos de sus señorías, expectantes ante el CGPJ y las peligrosas majaderías del Juez Peinado, la dimisión de Starmer y el posible flamante nuevo Primer Ministro británico del  ala izquierda moderada (soft left) del Partido Laborista, identificado como socialista y del que oiremos mucho hablar de él en contraposición a las mareas populistas, reaccionarias y ultraconservadora que nos acechan.
Feliz semana.
Kaleo, *Automobile.

No hay comentarios: