lunes, 12 de enero de 2026

PANTALLA GRANDE Y NO TAN GRANDE

Esta vez escribo sobre televisión y cine, escribo sobre pantallas, una grande y otra más aún. Ya conté que estos Reyes nos habían regalado un bono de películas y anoche utilizamos los primeros para ver "Rental Family". Fantástica.  Si no me diera tanto miedo el idioma me plantearía seriamente Japón como opción viajera.
En un momento de la película dos de los protagonistas -uno es el siempre grande Brendan Fraser ¿canino directo al Oscar?- entran en un pequeño restaurante de barrio y él pide una cerveza y un ramen, en japonés. Todos los carteles del lugar estaban en japonés, nada en inglés, lo que me hizo pensar en ese momento, ¿cómo pides algo en un lugar como ese? Me quedé dándole vueltas a ese asunto. Pero el hecho es que Japón parece estar de moda y todos vuelven de allí encantados con el país ¡y con el silencio!
"Rental Family" en el cine y dos series en la TV, la primera que vimos fue "Anatomía de un instante", la siguiente, aún a la mitad, "Down Cemetery Road".
Del libro de Cercas hecho serie poco puedo decir salvo bondades; sólo por el papelazo de los actores vale la pena verla, además de arrojar algo de luz a esa zona gris de la reciente historia de España. absolutamente recomendable, serie y libro, por supuesto. Por otro lado, seguimos con "Down Cemetery Road" (El misterio de Cemetery Road, aquí), una serie inglesa entretenida con Emma Thomson, apuesta segura. Esta vez sobre conspiraciones de alto nivel, aprendices de detectives, desapariciones, sicarios, etc.


 

No hay comentarios: