domingo, 11 de enero de 2026

AHORA O NUNCA


Si 2025 fue el año de las decisiones y de las pérdidas, éste está resultando ser el año del cambio, de los cambios. Salir de la zona de confort es difícil, pero se consigue, y los cambios son siempre para mejorar nuestra existencia, al menos así lo quiero creer.
Trabajo pendiente, viajes que programar, libros pendientes de leer y escribir, música, cine, amigos y familia. Todo con la suficiente dosis de salud, ¿qué más pedir?
Me cruzaba el otro día con una amiga y su hermana a la que no veía, quizá, hace más de 30 años ¿sería posible? 10 minutos de conversación y el tiempo se había plegado, podríamos haber comenzado con un "como decíamos ayer", palabra. Otro pequeño placer que demuestra lo importante que son en la vida estas pequeñas cosas, estas coincidencias, estos momentos de felicidad. Nuestro encuentro en aquel cruce fue pura serendipia, ¿quién hubiera previsto que durante esa hora en la que hacía tiempo para entrar en la notaría me iba a encontrar con ellas? Casualidades siempre bienvenidas.
Ya en casa, sumido en otras tareas -esta mañana preparo una crema de zanahoria y una "pizza" blanca de berenjenas con champiñones-, voy posponiendo la preparación del papeleo del 4º trimestre del año pasado, labor harto aburrida; me había planteado no hacer nada durante el fin de semana, pero esto siempre acaba siendo una utopía. Haré lo de la renta, seguro, aunque me cuesta. 
Mientras, me espera una serie entretenida que empecé a ver ayer: "El misterio de Cemetery Road" (Down Cemetery Road), algo de lectura por la tarde y seguir ordenando cosas que saqué de casa de mi madre y a las que aún no les he encontrado su lugar.
Por cierto, tuve la oportunidad ayer de ver las críticas de la nueva película de Brendan Fraser, Rental family. Habrá que ir a verla, más aún cuando uno de los regalos de Reyes fue un bono para diez películas.

1 comentario:

Mariluz dijo...

Para mí también se plegó el tiempo. Hay personas, contadas con los dedos de una mano, que cuando las conoces sabes que serán amigos para toda la vida, aunque pasen muchos años sin coincidir. Fue una grata sorpresa encontrarte., amigo querido. Espero que nos veamos pronto...