Emeli Sande - Heaven from Andy Dermanis on Vimeo.
Un ritmo hipnótico, una melodía atrapante, una voz potente, afinada, particular,y una imagen distinta a la de cualquier otra diva del momento. Todos estas características demostró tener Emeli Sandé cuando irrumpió en el mundo de la música con su canción “Heaven”.
Emeli Sande tiene 23 años y viene del norte rural de Escocia. El piano es su instrumento, su herramienta para escribir canciones desde que tenía diez años, aunque su voz hace incluso más tiempo que destaca. En su antebrazo izquierdo exhibe un tatuaje de la artista Frida Kahlo, una heroína decidida, directa e inquebrantable. Algunos de los nombres más grandes del pop han cantado sus composiciones: Tinie Tempah (Let Go), Professor Green (Kids That Love To Dance), Tinchy Stryder (Let It Rain), Chipmunk (Diamond Rings), Wiley (Never Be Your Woman). También ha escrito para grandes divas (Susan Boyle) y artistas que apuntan a lo más alto (Cheryl Cole, The Saturdays). Su padre (de Zambia) y su madre (de Inglaterra), la educaron en la música y la animaron a seguir sus ambiciones. En su “tiempo libre” ya ha cursado la mayor parte de los seis años de la carrera de Medicina en la Universidad de Glasgow, especializándose en Neurociencia Clínica. “Me encanta todo lo que tiene que ver con el cerebro”, dice.
Tras ganar el prestigioso Premio de la Crítica 2012 en los Brit Awards (que recogerá la próxima semana en la ceremonia de entrega de los galardones) Emeli Sandé se confirma como la nueva gran sensación de la música británica. En anteriores ediciones lo ganaron Jessie J (2011), Ellie Goulding (2010), Florence and the Machine (2009) y Adele (2008).
Su álbum debut es “Our Version Of Events” se publica el 15 de febrero de 2012 en España. El disco ya número 1 en iTunes UK mientras que su nuevo single “Next To Me” asciende vertiginosamente hasta la posición 2 en la lista de singles (iTunes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario