Crecí en una familia católica, he estudiado en un colegio católico y como tal he sido educado. Una de las cosas que recuerdo de niño era lo que me respondieron una vez que pregunté por qué la señora que cuidaba a mi tía estaba llena de curas y monjas. La respuesta fue, es que antes una familia con poco dinero no podía mantener a muchos hijos, así que algunos optaban por ser curas o monjas de forma que la Iglesia les daba educación, comida , casa y profesión. ¡Ah1, pensé yo, esto será lo que llaman "vocación". Me hice mayor, multipliqué mis neurona, conseguí algún atisbo de inteligencia -espero- y supe sumar 2+2, o sea, me volví un hereje y un contestatario para desgracia de mis padres, que los pobrecitos han acabado aceptándome como soy. Yo he crecido, he madurado pero la Iglesia no, ¿o si? Quizá me equivoque y precisamente la noticia que comento sea una prueba de ello. Que los seminarios se están quedando sin pupilos es un hecho, al menos en Europa, de manera que los importamos de Sudamérica o de países llamados del tercer mundo. Sería fácil volver a sumar 2+2 y explicar que esta gente viene a un seminario huyendo de la pobreza, del hambre, del analfabetismo, pero no lo haré. La propia Iglesia es la que vende su producto como la Coca Cola. Está claro que para seguir metiendo mano en todo hay que contar con acólitos, y en tiempos de crisis soluciones críticas. Veamos de qué hablo...
Los obispos prometen "trabajo fijo" a los que decidan convertirse en sacerdotes
La Conferencia Episcopal Española lanza un vídeo promocional para animar las vocaciones. Aumenta un 4,2% el número de seminaristas.
15 MAR 2012 - 16:11 CET
"No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven al inicio de un vídeo presentado hoy en la Conferencia Episcopal Española (CEE) como parte de la campaña Te prometo una vida apasionante, diseñada para suscitar vocaciones sacerdotales con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.
En el vídeo, de dos minutos y medio de duración, aparecen nueve curas diocesanos que animan a seguir la vocación sacerdotal con diferentes promesas, como "no te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" y "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás".
La campaña, que incluye pósters, folletos y estampas con oraciones, ha costado 7.000 euros, según ha detallado en rueda de prensa el director de Información de la CEE, Isidro Catela. Pretende sobre todo llegar a los jóvenes: el vídeo se puede ver en Youtube y será difundido en redes sociales como Facebook o Twitter. En cuanto a la oferta laboral que plantea el vídeo, Catela ha asegurado que se ha realizado al margen de la "coyuntura concreta de crisis" y que se trata de una afirmación que, de un modo u otro, han hecho varios de los sacerdotes encuestados en el proceso de elaboración de la campaña.
Según datos oficiales de la CEE, en el curso 2011-2012 se ha producido un aumento de 51 seminaristas, lo que supone un incremento porcentual del 4,2 por ciento respecto al curso anterior. Pese a todo, en la presentación de estos datos hace dos días, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se mostró “preocupado ante el invierno vocacional que sacude a la Iglesia española”. "Ni siquiera hitos como la reciente Jornada Mundial de la Juventud, una experiencia luminosa de la catolicidad y la apostolicidad de la Iglesia, han servido para frenar la falta de candidatos para el sacerdocio", dijo.
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