miércoles, 21 de marzo de 2012

CARADURA SIN PARANGÓN

Ya lo dijo Fraga otrora: Spain is different! Fraga, el Elton John español por aquello de adaptarse a todos los tiempos y triunfar siempre, desde la dictadura hasta la democracia (desmemoriada). Fraga se nos fue y ahora nos queda Camps, ¡demos gracias a Dios! Este tipo, impresentable e inefable político que gusta de llevar trajes regalados, nos ofrece una suculenta entrevista en la revista del Opus TELVA, conservadora hasta la babosería, donde habla de política y de Dios y se atreve a decir que nunca ha estado tan preparado para ser Presidente. ¿Se pisará la cara cuando camina? No se pierdan la respuesta a la profunda pregunta del periodista >¿A quién invitaría a su mesa en una cena utópica? La respuesta está a la altura del personaje.

Camps: 'Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno
El ex presidente valenciano se confiesa este jueves en la revista TELVA. Afirma que 'jamás' ha pensado en dejar la política y no se arrepiente de nada. 'Antes de dimitir recibí un mensaje de mi hija: Papá no llores, no lo merecen'. 'Me he apoyado en la oración. Saber que Dios te ayuda te hace más poderoso'. 'Al final, mi bagaje es impresionante', dice. 'La austeridad es mi bandera'.
ELMUNDO.es  Valencia

Francisco Camps se confiesa en una entrevista en la revista Telva dos meses después de ser declarado no culpable en el caso de los trajes por un jurado popular. El ex presidente valenciano aborda sin ambages su paso por el banquillo, su dimisión al frente de la Generalitat y sus planes de futuro. Porque, quien gobernó la Comunidad Valenciana durante ocho años, reconoce por primera vez que "jamás" ha pensado en abandonar la política. Al contrario, no descarta nada.
Camps sostiene que ha aprendido "mucho" durante estos últimos años. "Ahora", asegura, "me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno. Tras todos estos años en la primera línea de la política, sé que todavía tengo más hechura".
Recuerda su juicio como algo "dantesco", también "muy duro". "A veces no me contuve y le dije al juez un par de cosas tan fuertes que después me iba riendo yo solo en el coche".
En su extensa conversación con Telva -editada, como EL MUNDO, por Unidad Editorial-, que estará mañana jueves en los quioscos, relata orgulloso su intensa trayectoria que, dice, ha sido un "cursus honorum romano".
"Empecé ordenando el tráfico [como concejal del Ayuntamiento de Valencia] y terminé dirigiendo todo el escenario", apunta al periodista. "No he llegado a ministro pero he estado cerca", señala. Y "es que, al final, mi bagaje es impresionante".
Pero, le interpela el entrevistador, ¿le gustaría volver a ser presidente de la Comunidad Valenciana?: "Sólo puedo decirle que mis años como presidente han sido los más felices de mi vida". Pese a la confidencia, Camps se muestra sereno y ufano en las ocho páginas de entrevista, ilustrada con fotografías suyas en la Albufera, en las que admite su deseo de volver.
A la pregunta de adónde apunta su brújula profesional, el ex presidente responde: "Si le contesto, mi deseo podría materializarse en una apuesta política y aún no es el momento de hacerlo. Con tranquilidad, Dios dirá". Camps no acaba de aclarar si se refiere a otro partido político o a las especulaciones sobre su candidatura alternativa a Alberto Fabra en el congreso regional.
El ex jefe del Consell tampoco profundiza en su actual relación con Mariano Rajoy, pero destaca que ha aprendido de él "su serenidad". Con él al otro lado del teléfono, en una reunión en su casa que admite "complicada", tomó la decisión de dimitir, el pasado 20 de julio. Fue, dice, el momento "más difícil".
Confiesa que antes de anunciarlo pasaron tres cosas. Recibió un mensaje de su hija: "Papa, no llores. No se lo merecen". Se arrodilló y rezó en la capilla del Palau de la Generalitat. Y recordó un poema de Kavafis. Después, "fuerza y honor, me dije".
A pesar del trago, el ex presidente considera que la imputación de Gürtel no le ha dejado mácula. Ni ha cometido, dice, ningún pecado ni se arrepiente de nada. "Los valencianos me quieren [...] defendieron mi honorabilidad en las urnas", apunta. El periodista menciona una pintada contra Zapatero. Camps replica: "No encontrarás ninguna en mi contra".
"¡Pero si es que lo único que he hecho ha sido ganar elecciones y hacer que la Comunidad Valenciana se sintiera por primeras vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna y leal a España! Nos hemos situado como motor de este país", asegura Camps para resumir su gestión.
Niega que la Comunidad Valenciana esté entre las más deficitarias del país y asegura que la austeridad "ha sido siempre mi bandera". "Austeridad es hacer hospitales, colegios, depuradoras... No hay margen para el despilfarro".
En la entrevista con Telva, Francisco Camps también se 'desnuda' en el plano personal. Habla de sus hijos y sus amigos, reconoce que jamás habla de política con su mujer ("Ya puedo llegar a casa diciendo que he conseguido la paz palestino-israelí, que a ella no le importa nada") y confiesa la importancia de Dios en su vida. "Me he apoyado en la oración para seguir adelante con más fuerza. Saber que Dios te ayuda te hace más poderoso".
¿A quién invitaría a su mesa en una cena utópica? "A Winston Churchill, a Juan Pablo II y a Juan Carlos I".

No hay comentarios: