miércoles, 8 de octubre de 2025

POR VIEJO

05:45am, tres cuartos de hora después del primer café en el bar, de escuchar la COPE porque no tengo más remedio -hoy toca hablar del gasto de la repatriación de los españoles de la "flotilla de Gaza"-, tema del que Rufián, siempre ojo avizor, ya ha hablado a VOX: Si yo pago el paseo de una cabra por Madrid, ustedes pagan la repatriación de 50 compatriotas secuestrados por Israel, y de haberme mojado ligeramente durante el trayecto desde Santa Cruz porque hoy decidí subir en moto, y si la cojo llueve (esto es muchísimo más efectivo que las rogativas).
Dormí anoche más o menos, la cabeza no para. Pesadillas, para no variar.
Fue ayer un día completo, el caos ayuntamentil de siempre por la mañana, almuerzo en buena compañía, visita de obra por la tarde y un ir y venir con coche y moto para comprobar el aire en las respectivas ruedas y poner gasolina...
Un turista llega a un pueblo y le pregunta a un taxista canario:
¿Cuánto me cobra por llevarme al mirador?
El taxista le contesta con toda tranquilidad:
Pues mire, por ir, cinco euros; por golver, cinco más; por golver a dir, otros cinco, y por golver a golver, cinco más.
Me senté a última hora a redactar una carta no muy agradable que finalmente terminé a las tantas y a la que le di el correspondiente registro de entrada en la Sede Electrónica del ayuntamiento donde trabajo. Uno no debe perder nunca la dignidad, al menos esto no nos lo pueden quitar. Quiero creer que ésta es una de las lecciones de las que puede presumir el diablo haber aprendido. Por viejo, claro. Fueron tantas las vueltas que le di al texto para estar seguro de que lo escrito era exactamente lo que quería decir, que imagino que seguí dándole vueltas en mi cabeza incluso dormido.
Aquí sigue el diablo otro día más.
¡Suerte y salud!

PD. Hoy un poco de música viejuna para alegrar el ecuador de la semana. Mañana será jueves con sabor a viernes, como siempre; una hermana y una sobrina que llegan, una visita a un anciano por la tarde y otra a un enfermo la mañana del viernes antes del avión. Otra semana más u otra menos, que no es lo mismo, pero es igual.
Olivia Newton-John, *Twist of fate.

No hay comentarios: