Llego hoy al trabajo con el tiempo justo para tomarme ese primer café, necesario y reconstituyente para poder empezar la jornada, en mi ber de referencia, por otro lado el único que abre antes de las 5:00am. Me siento -¡hola Jaco, buenos días, ¿no ha llegado Javi? (tenía que hablar con un fontanero compañero del ayuntamiento)-, Jaco me sirve el recurrente cortado con canela, la cañita de sifón, el medio vaso de agua para mi pastilla de magnesio efervescente, para darme cuenta en ese preciso momento de que no estábamos solos en el bar, justo al entrar había un grupo en animada conversación; debía entrar dormido porque no me había dado cuenta de su presencia.
Escena: bar con una barra alargada, un único camarero dentro. En un lado un cliente bebe café, en el otro extremo 4 personas hablan levantando un poco la voz. Tres de ellas visten ropa de camuflaje, son cazadores. El 4º hombre lleva mono y chaleco amarillo reflectante.> Hombre del chaleco amarillo: yo voté a VOX en las últimas elecciones, y lo digo con orgullo. No al perro ese que tiene España dividida, apoyada por el hijo de puta de Rufián, ese que no ha dado palo al agua en su vida, ¡porque yo sí quiero a España y no ese cabrón! ¡Y a Canarias! Yo he votado al PSOE, al PP, a Podemos, ¡pero yo no me caso con nadie!> Cazadores: asienten sin contestar mientras el hombre del chaleco amarillo continúa su discurso cada vez gritando más para que todos lo escuchemos.> Cliente: abandona el bar cabizbajo.Fin de la escena.
Recordé mientras era partícipe de tremendo espectáculo de una película donde el protagonista entraba en un bar americano, de esos que salen en las películas donde suelen ir a beber los polis al acabar su servicio, y escuchaba a una pareja e ejecutivos, republicanos, hablar mal del Presidente demócrata de turno; creo que era en la película "Sleepers" (Hijos de la calle). El recién llegado, al escuchar la conversación, le decía al barman: sírveles dos copas de lo mismo y diles que aquí no se habla de política. Así fue. Los dos ejecutivos miraron al susodicho y cambiaron de tema ipso facto.
Cobarde, me dije.
♫
Imagine Dragons, *Demons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario