Esta mañana me levanté temprano para ir al estudio un rato y resolver unos problemas de la obra de las 42 Viviendas. Como había algo de cola porque coincidí con la entrada de los colegios, tuve la oportunidad de escuchar un buen rato las noticias en la radio y hasta un coloquio con periodistas "especializados" en política y economía a colación de las próximas elecciones andaluzas. Me llamó la atención especialmente uno de ellos porque daba unas fórmulas de ahorro que, según su criterio, servirían para dejar atrás el déficit actual. Eran:
a) Eliminar las televisiones autonómicas.
b) Eliminar Diputaciones (Cabildos en las Islas Canarias).
c) Aumentar las penas al fraude fiscal y evasión de impuestos/ capital.
Con éstas se ahorraría una cantidad ingente de euros, cantidad que entenderán no recuerde. Aunque yo iría más aún:
d) Eliminar el Senado español.
e) Terminar con subvenciones a los equipos de fútbol, al cine, a los sindicatos...
f) Eliminar los conciertos con los colegios privados.
g) Terminar con los privilegios de la Iglesia Católica.
h) Acabar con los eventos internacionales en nuestro país, conferencias, reuniones y actos similares que cuestan una pasta gansa.
j) Limitar sueldazos a políticos y equiparar sus declaraciones de la renta a los demás españolitos, Seguridad Social, pensiones, etc.
k) Terminar con el "suelo" en las hipotecas y demás usuras bancarias, institucionalizar la dación en pago y perseguir las irregularidades fiscales y cuentas en el extranjero de banqueros.
Y en nuestras islas:
l) Disolver la absurda Policía Canaria.
Así se aseguraría que no se toque la ENSEÑANZA, las PENSIONES ni la SEGURIDAD SOCIAL, y además seguro que el Estado ahorraría.
Ah, y seguro que se me olvida algo más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario