Nos animamos a ver "La mujer de negro", con un Daniel Radcliffe que poco apoco va dejando atrás su personaje de Harry Potter y que nos demuestra que es muy buen actor. La película no es nada especial pero entretiene, desasosiega y asusta en algunos momentos; el ambiente gótigo, gris y húmedo lo envuelve todo, sumado a esa cara de compungido que no abandona al personaje del abogado que llega a un pueblo de la Inglaterra profunda (profundísima diría). Diría que es manifiestamente pesimista en su planteamisnto, pero no debemos olvidar que se trata de la adaptación de la novela de terror de Susan Hill "La dama de negro":
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar.
Se ha reeditado esta novela original de 1983 y que fue llevada al cine y al teatro. Está por estrenarse una nueva versión de la película protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) que seguramente captará al público adolescente. Si bien Susan Hill es famosa por sus novelas policiales, aquí nos hace llegar una historia típica de fantasmas, en una atmósfera típica de marismas, lugares inhóspitos y casas que dan miedo. Es una novela corta, de fácil lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario