miércoles, 8 de mayo de 2024

2 NOTICIAS, 2


Buenos días. Leo con interés dos noticias, una seria, otra frívola; nada que ver una con otra, pero me interesan ambas para olvidarnos un poco de Gaza y de Ucrania. Pobre gente.
Parece que, por fin, un ministro se atreve a comenzar a cercenar las prebendas a "La Fiesta" y se ha atrevido a suprimir este año el Premio Nacional de Tauromaquia con la intención de eliminarlo definitivamente. Esto me recuerda a tantos años escuchando hablar de las prebendas económicas de la Iglesia católica tras la firma del concordato con el Vaticano, hecho ocurrido en 1953, casi nada, y que siempre se ha hablado de revisarlo, pero nothing de nothing. Con los toros parece que hay más suerte y, quizá, éste sea el primer paso para que esta barbaridad "cultural" desaparezca de una vez. Cruzo los dedos.
La segunda noticia nos cuenta la celebración del 25 aniversario de la película "La Momia", que se estrenó sin expectativas al coincidir con "La amenaza fantasma" de la saga Star Wars. Yo estaba en NY pasando unos días de desconexión -en aquellos años viajaba muchas veces solo-, supongo que tras una entrega de proyecto, y me acerqué a un cine cercano para verla. Me encantó, aunque debí volver a verla al regresar a España para no perderme ni un diálogo; mi inglés es de andar por casa.
Si no la han visto se las recomiendo, puro entretenimiento, además de volver a Egipto de la mano de buenos actores y todos guapos, que siempre ayuda.

No hay comentarios: