martes, 21 de mayo de 2024

LA FAMILIA


Mañana es Santa Rita, patrona de los funcionaros, y como tal la administración lo celebra con un día de (casi) fiesta, pues los registros siguen abiertos. Para celebrarlo hemos organizado una comida -de hermandad, que dirían los cursis-, retrotrayéndonos a los años en que se organizaban excursiones para pasar el día en comunión con la naturaleza -sí, el mismo cursi de antes-. Nosotros, ahora, con menos comunión y más comida, preguntamos entre los compañeros y casi hemos llegado a 70 personas apuntadas, todo un récord. Qué bueno.
Lástima que este buen ambiente no se traslade al día a día, pero no se puede pedir peras al olmo, el que no tiene, no tiene. Menos mal que los que somos familia, lo somos y, como diría Vito Corleone, nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia.
El éxito parece estar asegurado, hasta dos menús porque cada vez somos más los que no comemos carne. Incluso un DJ, no se puede pedir más por tan poco. 
Vamos a tirar la casa por la ventana (no caerá esa breva).
Ojalá estos encuentros sirvieran para plantar la semillita de la empatía en tanto campo yermo. 
Amén.

PD. Hablando de familia, tomé café ayer con un amigo al que le han diagnosticado "una larga enfermedad", de la que va saliendo, menos mal. Tenemos que vivir cada día, es imprescindible.
¡Oh capitán! ¡Mi capitán!

No hay comentarios: