viernes, 8 de noviembre de 2024

PERIOLISTOS, YOUTUBERS E INFLUENCERS

 

Tras la dana en Valencia he recibido, leído y escuchado de todo. Poco puede decirse más sobre lo ocurrido, aunque seguro se hará. He visto "encuestas" sobre de quién es la responsabilidad, de Mazón o de Perrosanxe (surrealista), bulos y más bulos sobre miles de desaparecidos, garajes de la muerte, periodistas periolistos, Iker Jiménez y su basura televisiva, agitadores, barro en la cara de los Reyes, palos a Pedro Sánchez*, insultos a Mazón, consellera esperpéntica a la que no le apetece trabajar el lunes... de todo, como en botica. Ahora se suman las/los youtubers e influencers sin oficio ni beneficio; sin comentarios. 
Pero ¿de dónde ha salido esta fauna? Esta gentuza con ínfulas, delirios de grandeza, neurona y media, que tanto sabe de un volcán palmero como de lluvias torrenciales levantinas, me ponen enfermo. No sé qué pensarán los divulgadores serios, que los hay, viendo a esta gente soltar sus perlas frivolonas día tras día. Desconozco el mundo del youtuber, igual estoy fuera de onda, viejo, o como quieras. Lo acepto, ya estoy de vuelta para que me iluminen el camino o que me influencien.
Pero este el el mundo en el que vivimos, la España ¡España! que moramos todos, la era donde nos movemos. Internet ha traído cosas muy buenas, no hay duda, pero mierda, todo y más.
Volviendo a la dana, con todas las noticias contrastadas, los hechos empíricos, las responsabilidades de la Comunidad Autónomo y/o Gobierno Central, ¿a qué esperan para defenestras a toda esa ristra de ineptos? ¿Cómo el PP no corta cabezas en Valencia? Imagino que todos esperarán a que sean los jueces los que sentencien y diriman finalmente las responsabilidades, ahora toca echarle la culpa al otro. El truco "me vengo a enterar ahora" ha funcionado siempre, ahora también.

No hay comentarios: