Una hembra de abejero europeo fue equipada recientemente con un sistema de seguimiento satelital en Finlandia y fue de particular interés para los lugareños porque pasó el verano austral más reciente alrededor de la ciudad de Reitz en el Estado Libre de Sudáfrica. Dejó Reitz para emprender rumbo al norte el 20 de abril y el 2 de junio finalmente llegó a Finlandia, donde probablemente pasará el verano boreal antes de regresar probablemente la próxima temporada para una visita a Sudáfrica.
Aquí tenéis una imagen que muestra los datos recibidos del rastreador que trazan el camino que tomó para dirigirse al norte... ¡así que, en sólo 42 días, recorrió más de 10.000 kilómetros con una media de más de 230 kilómetros cada día! ¿No es simplemente increíble...?!"
Lo sorprendente es cómo tomó una línea recta hacia el norte, excepto cuando tuvo que volar sobre el agua. (o Sudán)
Aparentemente giró a la derecha en el nacimiento del Nilo y lo siguió. No deja de ser fascinante que después de ese desvío volvió a la misma línea longitudinal que inició y continuó hasta llegar a su destino. La madre naturaleza en su forma más fascinante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario