miércoles, 13 de septiembre de 2023

LA CASA DE SCHRÖDINGER

Rossini, *Duetto buffi di due gatti.

Si no se trata de una caja, sí de una casa con gato y un bombero también. La familia de mi primo A, a la que quiero mucho y me siento muy cercano -porque ellos así me han dejado hacerlo-, se encontró con un supuesto gato dentro de la casa y una horda de plañideras fuera que convirtió el problema del animal desaparecido en una cuestión holística, policía local incluida. Pero, como bien está lo que bien acaba, apareció el gato, las señoras dejaron de plañir y yo terminé sentado con mi madre y hermana en la terraza hablando de todo y nada, o sea, de la vida misma.
Tras el periplo felino, después de un café de despedida, relajado por tener el trabajo pendiente listo, ducha, colonia (Floris, por supuesto), cena frugal y lectura, repasaba acostado lo que me quedaba por hacer antes de coger la ristra de aviones que nos esperan el fin de semana desde Gran Canaria. Ya me veo con esa bolsa azul de IKEA de dimensiones imposibles, perfecta para trasladar un ordenador y su cablerío, volando de ida y vuelta como los ministros, con el tiempo justo para cumplir con mi agenda en Las Palmas y llegar a tiempo de almorzar con mi amiga E que ha vuelto de Galicia, con la que sigo elaborando la lista de los innecesarios impresentables que caerán en las pandemias futuras. Si mañana toca informática, vuelos y gastronomía, hoy será lavandería, orden y concierto para dejar el viernes mi vida en Tenerife momentáneamente. Todo o casi encajado para que el 21 de septiembre, ¡no me digan que no es una fecha bonita para cumplir años! mi vida cambie. Ahí lo dejo.
Día Internacional de la Paz, equinoccio, entrada del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el sur... hacia donde me dirijo, nos dirigimos. Las vacaciones serán sin ordenador y sin móvil, salvo como cámara fotográfica.
Aquel 21 de septiembre de 1963 ocurrieron muchas cosas aparte de mi nacimiento que fue una gota más en el océano; el presidente de Estados Unidos era John F. Kennedy (Demócrata), en esa semana especial de septiembre la gente en Estados Unidos escuchaba Blue Velvet por Bobby Vinton mientras en el Reino Unido She Loves You por The Beatles estaba entre los 5 primeros éxitos. Monsieur Gangster dirigida por Georges Lautner, era una de las películas más vistas estrenadas, mientras Joy In The Morning de Betty Smith era uno de los libros más vendidos.
Así pasa la vida y así escribimos nuestra historia.
Bobby Vinton, *Blue Velvet.

No hay comentarios: