Me mandan una entrevista al escultor Román Hernández donde se incluyen algunas fotos, concretamente cabezas hermanas a la mía -sí, aquella que tuvo un accidente y ahora está malherida en la esquina del salón-.
ARMARIO DE LUCES Y SOMBRAS, DE ROMÁN HERNÁNDEZEL ARTISTA Y SU OBRA. EL ESPACIO ALBAR, EN LA LAGUNA,ACOGE DESDE EL VIERNES 16 DE DICIEMBRE AL 30 DE ENERO DE 2012 LA ÚLTIMA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA TINERFEÑO.
Diario de Avisos, 7-dic-11
Aquellos que me conocen, descubrirán en esta exposición aspectos de mi vida hasta ahora desconocidos para ellos. Sólo decir para finalizar, que en estos momentos de plenitud, de lecturas diversas y de fecunda actividad creativa, me invade la idea de que dedicarme a la escultura y a su enseñanza, si es que semejante acto se puede enseñar, no supone otra cosa que narrar mi propia existencia, con sus luces y sus sombras. Es más, la necesidad expresiva de la imagen, unida a la necesidad de reflexionar sobre los propios actos creativos y sus productos, requiere también de los demás, su propia interpretación, tal vez un juicio de valor, un pensamiento, eso que Rodríguez de la Flor ha denominado “el esfuerzo de exégesis plural que la imagen demanda infinitamente”.
Por ello, y para acercar al espectador al interior del armario, quien deberá abrirlo con gesto de alquimista, escribí la frase que figura en su exterior que procede del poema de José Bento titulado Si quieres saber de mí. Acaba este poema con unos hermosos versos que podría hacer suyos todo artista: "[...] Por más esquivo, más distante que yo esté, / siempre ahí me encontrará quien me busque". Mi armario construido y habitado -y en general toda mi escultura- es hoy un espacio de meditación.”
foto by ENCARNEVIVA 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario