En el cuarto de compartía con mi hermano, en casa de mis padres, había un póster en la pared que nos acompañó muchos años, junto a otro enorme de estrellas de cine. El póster era una viñeta de Quino tan actual antes como ahora. Ésta:
Hoy me vino a la cabeza Quino, siempre recurrente por actual, tras haber leído un artículo esta mañana sobre los "planes" de T sobre Gaza, discutidos en su despacho con Tony Blair y con su yerno, antiguo enviado presidencial a Oriente Medio. Justo ayer le decía a un amigo, a colación de esta nueva flotilla de barcos que pretende llegar a Gaza con ayuda humanitaria. Por cierto, Tony Blair, el mismo ex primer ministro que no está escondido, cabizbajo, después de su apoyo a la invasión de Irak por las supuestas armas de destrucción masiva de las que nunca se supo nada; parece que a estos personajes les cuesta no seguir en el candelabro, fulanita dixit.
Ya me volvía a salir del tema...
Pues volviendo a mis pensamientos de hace un rato, le decía a mi amigo que yo estaba muy pesimista respecto a esta nueva incursión humanitaria, que Netanyahu estaba loco y que T lo apoyaba, que Europa no iba a entrar en la guerra y que ésta terminaría cuando lo decidieran en la Casa Blanca, unos y otros, que lo mismo da. Un tablero de ajedrez internacional donde mueven las fichas con poder absoluto, sin contar sino con ellos mismos, tal y como se ha visto también con el asunto de la Guerra de Ucrania pero sin Ucrania.
Gaza, Ucrania, aranceles y ahora, por si no había suficiente, dos niños muertos y 17 menores heridos, en un tiroteo en la iglesia de una escuela católica en Minneapolis.
¿Qué mundo le vamos a dejar -le estamos dejando- a nuestros hijos?
Westman (el atacante, que se suicidó posteriormente) parecía tener muy claro lo que quería hacer. El tiroteo
comenzó en torno a las 8.30 hora local (las 15.30 en la España
peninsular), cuando la iglesia estaba llena: los alumnos de la escuela
asistían a un servicio religioso en la iglesia para celebrar el comienzo del curso.
El atacante, vestido de negro, se había acercado a uno de los laterales
del edificio y comenzó a disparar a través de los cristales de las
ventanas hacia el interior. Portaba tres armas de fuego: un rifle, una
pistola y un revólver. Había bloqueado con tablones dos de las puertas
para impedir que los asistentes a la misa pudieran escapar, según creen
los agentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario