miércoles, 20 de agosto de 2025

ASUETO


Vuelvo a la oficina hoy, con algo de fresco en La Esperanza y el bar cerrado por vacaciones, adiós a mi primer café del día. ¡Quién iba a decir que echaría tanto de menos escuchar la COPE! (metafóricamente hablando, entiéndanme).
Un fin de semana en París, en modo OFF a pesar de la gente, no da para mucho, pero sí para volver a plantearme dejar el trabajo; volver me cuenta un triunfo. O dos.
Música para animarme -suena Mi'Ma'amakim-, nuevo ambientador en el despacho, esta vez con aroma a frambuesa, y la ventana abierta de par en par para que el poco aire que entra lo ventile un poco. El termómetro del móvil marca 19°, pero no sé yo, me parece que ya hace calor, por lo que me temo que va a ser otro día duro.
España sigue ardiendo, terrible lo que nos sigue contando el periódico. No se apagan los incendios y lentamente van devorando nuestro rico patrimonio boscoso. Estas noticias me retrotraen a los últimos incendios que hemos tenido en las islas años anteriores y que fueron también terribles. una pena, crucemos los dedos.
Claro que esto me hace pensar en las dichosas competencias autonómicas, sí. Las Comunidades se matan unas a otras por conseguir más autonomía, más competencias, es decir more money!  El poderoso caballero que todo lo enfanga y lo puede. Pero claro, he ahí que cuando conviene ya las competencias parecen haberse diluido y la culpa, cómo no, es ahora del Gobierno; esto se parece cada vez más a una conversación entre Tip y Coll. Hasta la inefable Ayuso se ha atrevido a decir que la causa de los incendios la tiene la deriva de la política nacional, alucinante. Si es que los rojos van a ser los culpables del cambio climático. Tenemos los políticos que nos merecemos, los votamos, ni más ni menos.
La semana será corta, aí quiero creerlo. Hoy miércoles con una tarde larga, mañana jueves con sabor a viernes, almuerzo con una vieja amiga y avión por la tarde. 
¡Qué mal duermo en Santa Cruz!
Continúa la cuenta atrás hasta las vacaciones de septiembre. 
Tic, Tac. 
Y otra cuenta atrás que tampoco para, aunque ésta aún demasiado lenta.
T i c, T a c. 
♫ 
Idan Raichel, *Mi'Ma'amakim. 

No hay comentarios: