lunes, 7 de abril de 2025

MALOS TIEMPOS

 CeCe Peniston, *Finally.
 
Bajos nos cantaban sobre la lírica, pero no creo que sean sólo malos tiempos para ésta, la grisura es generalizada. Me daban ayer la noticia de la muerte de la madre de una buena amiga, 97 años, casi nada. Una de estas personas de la que serías incapaz de acertar la edad, palabra. Pero todos se van, nos iremos, tarde o temprano, incluso los inmortales lo hacen. Y como no hay una sin dos, por la noche me dan una nueva noticia, esta vez el infarto con despedida de la madre de un compañero de trabajo. Terrible, caemos como moscas.
Empieza una nueva semana de abril que nos lleva inexorablemente a Semana Santa, vacaciones para unos, trabajo para otros. Yo seré de los primeros, aunque me temo que las auguro arquitectónicas porque debo ponerme al día, logro éste que no logro por mucho que me aplique. 
Las primeras horas del teletrabajo las hago con los auriculares puestos y ahora estaba escuchando unos trinos que no sabían si eran parte de la canción (Finally) o del exterior, hasta que me percaté que se trataba de los pájaros del piso superior, felices con las salida del sol, o así quiero creerlo. 
Tuve anoche pesadillas, para no variar, y lo raro es que esta mañana me acordaba perfectamente de una: me encontraba en Villa Titanic pero la antigua, cuando aún era el apartamento de casademiabuela, sin haberlo reformado, con aquella mesa enorme pintada de azul (¿era azul o amarilla?). Entraba y miraba debajo de la mesa para encontrarme agazapado a un desconocido que dormía tranquilamente. Lo echaba de mi casa -¡pero hombre, ¿qué hace usted aquí?!- y al momento lo veía caminando de nuevo por el jardín. Ya no me acuerdo  de nada más. A saber qué significado tiene esto, sin es que tiene alguno.
Solo resta seguir adelante, con música de fondo.
Feliz comienzo de semana.

Bee Gees, *I'm Satisfied.

No hay comentarios: