Todavía ando impactado por el mensaje de la serie que he visto este fin de semana -Earth Abides-, la posibilidad del apocalipsis te hace replantearte muchas cosas, sobre todo qué es importante y qué no lo es tanto. Ni que decir tiene de prescindir de las personas que no te aportan sino que te restan. Pero mientras sigamos aquí habrá que hacerlo en serio y con ganas, como diría Horacio, siempre hacia adelante. Es esperanzador, no obstante, saber que si nos extinguimos, la Tierra permanecerá, al menos así quiero creerlo.
Pues bien, aún sin virus mortífero a la vista, en nuestro país se suceden los movimientos de ajedrez en el tablero político, ¡cómo no! El PP, aliado ahora de Junts (quién lo iba a decir tras el referéndum en Cataluña de 2017), a la sombra de VOX que es alargada, sugiere la enésima moción de censura para destronar a Perro Xanchez e ir nuevamente a elecciones. Parece que cuatro años de legislatura le están pareciendo mucho a la Oposición y ya que los números generales desmienten aquello de Españavafatal, habrá que intentar llegar al poder por otros métodos.
Si yo fuera Presidente, que no lo soy ni falta que hace que hace, como creo que no hay que tenerle miedo a las Elecciones si uno tiene la conciencia tranquila y las ideas claras (he ahí el quid de la cuestión), esperaría a ver el resultado de la moción de censura y si sale adelante y se convocan nuevos comicios, pues nada, que así sea. Sólo resta ganarlas nuevamente y volver al Gobierno (es bueno recordar que las Elecciones las gana aquel partido que es capaz de formar gobierno, al menos en nuestro sistema electoral).
Sería una bofetada sin manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario