viernes, 12 de diciembre de 2025

MÚSICA

Una de mis cosas preferidas de la Navidad es que vuelvo a escuchar de manera recurrente coros de música navideña, sobre todo a Haendel. Ahora estoy con "El Mesías" mientras trabajo, maravilloso. Pocas veces puede escucharse una música tan sublime, de esas que emocionan y ponen los pelos de punta.
Llegué hace un par de horas de hacer dos recados pendientes, resueltos sólo a la mitad, pues debo volver a recoger los turrones de gofio que me han pedido mis hermanos para llevar a Tenerife. Terminado el segundo pasé por NATURA y decidí entrar a comprar incienso, el cual me gusta encender en casa por las tardes mientras escribo o dibujo. Entro, echo un ojo, escojo algunas cajitas y me encamino hacia la caja. Mostrador, una única caja con su respectiva cajera; una dependienta amable y sonriente atendía a una señora que parecía llevar un rato allí por lo que había colocado sobre el mostrador.
Y... ¿la taza cuánto cuesta? No, su compañera me dio otro precio. ¿Y va con caja? No, la caja no me interesa, sólo la taza. Ah, entonces no quiero la taza, busco otra. ¿Las bolsas cuánto cuentan? ¿la grande o la pequeña? ¿y las etiquetas?... 
Más de 10 minutos venga y dale, que si pa'rriba, que si pa'bajo, que si bolsa grande o pequeña o ambas. Yo aguardaba paciente mientras veía cómo la cara de la cajera iba cambiando de color, del blanco al colorado y sin perder la sonrisa. Finalmente la señora pagó con su tarjeta que, por supuesto, no se conectaba porque no atinaba en su colocación sobre el datáfono. Paga, recibo en ristre, sin prisa alguna, lo dobla y redobla para guardarlo en su cartera de mano y, ¡gracias a dios! se va. Pero no del todo, en el camino hacia la salida se paró a echarle un ojo a la ropa que colgaba en una perchas. Uf, pensé (sé que la cajera hizo lo mismo), voy a terminar yo rápido no sea que a ésta le dé por comprar algo más. Ignoro lo que fue de la señora petarda, yo pagué mis barritas y abandoné raudo y veloz la tienda. A saber si todavía anda por allí como en un laberinto sin salida.
Por cierto, a las 10:10 estaba en el centro Comercial y ya estaba todo el parking al aire libre completo. Menos mal que había subido en moto.
Haendel, "El Mesías". *For unto us a Child is born.

No hay comentarios: