Colm Wilkinson, *Bring him home.
No recordaba lo estresante que supone una mudanza, todo me remite a pensar ¿me llevaré esto? ¿y esto otro? ¿cabrá todo en el camión? ¿llegará puntual y temprano? Después, con la casa casi vacía completamente, tendré unos días todavía para adecentarla en la medida de mis posibilidades y, lo más duro, sentarme una mañana con paciencia, teléfono en ristre, a cancelar líneas de teléfono, televisión, alarma, etc. Los nuevos dueños tendrán que decidir el nuevo operador, cambiar recibos de suministros, etc. No les arriendo las ganancias.
Continúo con el goteo de cajas para donar, ropa, pequeños electrodomésticos, alguna enciclopedia; otras cajas van a la basura irremisiblemente. Descubrí el otro día camisetas de hace más de 30 años, un zapato huérfano -me temo que murió en las fauces de Augusta mientras pasó su tierna infancia en el garaje- y, lo más impactante, un par de vaqueros que podría jurar que una vez me cupieron, palabra. Ay, el tiempo, siempre tan puñetero.
Sé que esto también pasará, mantra mágico que me repito una y otra vez, pero hasta que pase será duro. Un parto sin dolor, sí, pero un parto en definitiva hacia una nueva vida.
La guinda, que siempre la pone alguien, o muchos en mi caso, es escuchar varias veces al día: ¿y tú cuándo te ibas de vacaciones? Recuerda que tienes que acabar esto y lo otro y bla bla bla.
Apasionante trabajo éste.
PD. Sorpresas te da la vida, Rubén Blades dixit. Gran verdad. Esta mañana vuelvo a tomarme mi primer cafecito de las 5 de la madrugada, en el bar junto a mi oficina, solos el camarero y yo, con la COPE a todo meter. Cada mañana me termina de despertar, a pesar de ducha y afeitado en casa, este periodista del que desconozco el nombre, que no es capaz de dar una noticia, ni siquiera una corta, sin echar después una larguísima retahíla con su opinión en forma de tesis doctoral ex catedra. Estos periodistas, los renacentistas de nuestra época, sirven lo mismo para un roto que para un descosido. Te hablan tanto de macro economía como de la lista de la compra, de deportes como de astronomía avanzada, de Mbappé como del Papa en Portugal, del sistema presidencialista como del parlamentario, que no es lo mismo pero tampoco es igual; tanto de Perro Sánchez como de Sánchez Perro.
¡Qué necesidad!
♫
Roxy Music, *Avalon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario