miércoles, 21 de julio de 2021

ÓPERA, ENTRE OTRAS COSAS


Intenso día el de ayer, hoy estoy que me caigo. Acostarme a las 12, entre semana al menos, no es una buena idea nunca, pero hay días en que las horas no dan para más. así que me quiten lo bailado. 15° para empezar este miércoles después de un martes completito: oficina, almuerzo familiar, café compartido y ópera: "Così fan tutte" de Mozart en la calatravada de Santa Cruz. Muy bonita y larga.Auditorio más o menos lleno -que con tanta restricción me sigue asombrando que la gente acuda-, aunque menos gente que en la sinfonía de Beethoven que dirigió Dudamel, más mediático y adonde acudieron melómanos, noveleros y curiosos, sin duda. 
Esta ópera, si bien no es una de mis favoritas -Mozart ist immer Mozart, imposible no emocionar-, cuenta con uno de los tercetos más sublimes escritos a mi juicio: Soave sia il vento, que sólo por escucharlo vale la pena acudir a verla. En esta ocasión fue en versión concierto, no representada, aunque buscaron una solución salomónica entre la versión más academicista y una especie de vodevil donde los personajes "entraban y salían" de escena con el coro colocado detrás. Un modelo de ópera que no se hizo en absoluto pesado.
Con este concierto se acaba para mi el Festival de Música de Canarias de este año.
Mozart, "Così fan tutte. *Soave sia il vento.

No hay comentarios: