jueves, 6 de marzo de 2025

DESAFECCIÓN ABSOLUTA

 

De tola la vida la gente se muere por salir en la tele. Saludan en la calle si hay una cámara, van a los programas como público (no olviden las larguísimas grabaciones de UN, DOS, TRES); es ya famoso el tópico ¿puedo saludar?
Ahora, quizá, la cosa no sea igual, ya sea por las redes o por el impacto que tiene cualquier cosa que se vea o que se diga para la posteridad, muchos prefieren -preferimos- la discreción. Si bien Oscar Wilde decía que "hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti", eran otros tiempos y hemos cambiado al respecto, afortunadamente. Bueno, no todos, es un hecho.
Volviendo al ¿puedo saludar?, salir en los periódicos no siempre es bueno, me temo. Esta noticia que salta hoy sobre los "problemas de logística" en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide es para mirar hacia otro lado de la vergüenza. Luego hablarán de la desafección de la gente con estas desgracias, cosa que suele ser al revés. El pueblo se implica, dona, da dinero, organiza eventos para recaudar fondos y enseres, etc., para que luego las cosas acaban como en ese sótano, durmiendo el sueño de los justos.
Recordé algunas polémicas de hace años en España, con ONGs que desviaban los fondos recaudados a otras causas, digamos, menos altruistas. "Infancia sin fronteras", por ejemplo. Esta gentuza me parece despreciable.
Ah, la desafección no suele ser con las causas sino con las personas.

No hay comentarios: