domingo, 22 de diciembre de 2024

UNA CASA EN EL LAGO

Hoy es el sorteo de la lotería del Gordo de Navidad en España. Hoy le cambiará la vida a mucha gente, a unos más a otros algo menos, pero la esperanza es lo último que se pierde. Aquí doy unas ideas porque soñar es gratis, ¿o no?
La información está sacada, cómo no, de una web norteamericana, en concreto del Lake Greenwood en Carolina del Sur. 

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa junto al lago

Ser propietario de una casa junto al lago significa volver a casa con vistas maravillosas y un ambiente tranquilo como ningún otro. Una casa junto al lago también ofrece privacidad y todos los beneficios para la salud que conlleva vivir cerca de una fuente de agua dulce.

No es de extrañar que este tipo de viviendas sean codiciadas por muchos. Si está pensando en comprar una casa junto al lago, aquí hay algunos aspectos clave que debe tener en cuenta antes de dar el paso:

Las casas junto al lago necesitan mucho cuidado
Ser propietario de una casa junto al lago conlleva los desafíos bastante comunes que traen consigo las condiciones climáticas y del agua. Las características de la casa, como las tuberías, el techo, los revestimientos y los accesorios, deben recibir mantenimiento o reemplazarse periódicamente. También deberá pensar en formas de proteger su casa y las estructuras que se encuentran en su propiedad de los elementos.

Prepárese para el gasto
Analice en profundidad. Averigüe si la casa frente al lago que le gusta está sujeta a impuestos inmobiliarios más altos. Considere también el coste de vida, las licencias que debe obtener y el seguro adicional que necesita contratar para proteger su casa contra inundaciones y tormentas de viento. Considere todos los gastos ocultos antes de finalizar su compra.

Determinar el retorno de la inversión
Las casas frente al lago han demostrado ser excelentes oportunidades de inversión porque las casas junto al agua tienden a conservar o aumentar su valor con el tiempo. Incluso en mercados difíciles, las casas frente al lago mantienen su valor porque las casas frente al agua disponibles son limitadas.

Los préstamos para viviendas junto al lago tardan más en procesarse
Un préstamo para una propiedad frente al lago demora más en procesarse que para una vivienda tradicional porque los prestamistas querrán asegurarse de que usted pueda afrontar los pagos de la hipoteca de una propiedad más cara. Si está buscando obtener una aprobación previa de la hipoteca para una casa frente al lago, comience a buscar préstamos lo antes posible para evitar demoras. Obtener una aprobación previa también lo ayuda a establecer un presupuesto y acotar sus opciones.

Asegúrese de que la casa del lago se adapte a su estilo de vida
Decide cuál es tu estilo de vida ideal antes de empezar a buscar. ¿Buscas un lugar donde puedas disfrutar de tu pasión por la navegación y la pesca ? ¿Prefieres la paz y la tranquilidad de un lugar más apartado? Determinar qué quieres de tu casa junto al lago te permitirá encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Si está buscando la mejor vida frente al lago con excelentes vistas, un ambiente sereno y mucha recreación acuática, Lake Greenwood ofrece a los residentes paz y soledad con kilómetros de hermosa costa y aguas cristalinas perfectas para cualquier actividad acuática.

Mira hacia el vecindario
Así como desea una propiedad frente al mar que se adapte a su estilo de vida, también deberá comprar una propiedad en el vecindario. ¿Las casas de la zona son en su mayoría de alquiler o están ocupadas por sus propietarios? ¿Las instalaciones están diseñadas teniendo en cuenta a los jubilados o a la gente más joven? ¿Y puede vivir con las ordenanzas locales que regulan el uso del lago, como los horarios de navegación, las restricciones para el esquí acuático o las regulaciones para la pesca en la costa, por ejemplo?

Inspeccione la casa del lago y sus estructuras circundantes
Debido a que las casas frente al lago están sujetas a un mayor desgaste, asegúrese de que la casa y las estructuras circundantes, como el muelle y el cobertizo para botes, estén en buenas condiciones. Contrate a un inspector de viviendas que se especialice en casas frente al lago para averiguar si hay problemas relacionados con la propiedad. Un buen inspector podrá decirle qué tan bien se encuentra la propiedad y si puede soportar su entorno.

Descubra el estado del propio lago
No todos los lagos son iguales. Antes de decidirte por una casa junto al lago, asegúrate de que el lago en sí esté en perfectas condiciones comprobando la calidad del agua, la profundidad y otros aspectos similares. También debes averiguar qué actividades puedes hacer en el lago. También es mejor averiguar qué tan accesible es el lago para tu propiedad.

¿Cómo son las normas de zonificación y las asociaciones de vecinos?
Investiga las normas de zonificación de la zona para saber qué puedes y qué no puedes construir en tu propiedad. Infórmate sobre los permisos que debes solicitar antes de construir muelles, amarres para embarcaciones y similares. También debes consultar con las asociaciones de propietarios de viviendas o de lagos de la comunidad. Investiga el conjunto de convenios, condiciones y restricciones que todos los propietarios del vecindario deben cumplir.

Elija el agente inmobiliario adecuado
Antes de buscar la casa perfecta junto al lago, primero debe elegir el agente inmobiliario adecuado . Busque a alguien local que se especialice en casas junto al lago o propiedades frente al mar. Ellos pueden guiarlo en cada paso del proceso de compra de una casa. También pueden responder todas sus preguntas sobre la propiedad, la zona, las restricciones locales y demás.

¿Está listo para comprar su casa frente al lago?






























No hay comentarios: