domingo, 17 de octubre de 2021

LIBER, LIBRI


Poesía eres tú, dice el poeta, ¿y quién osaría llevarle la contraria a Gustavo Adolfo? Por otro lado, Nana Kwame dedica su libro de cuentos Friday Black a su madre con estas preciosas palabras: "¿Cómo puedes estar aburrido? ¿Cuántos libros has escrito?" (su madre dixit). Difícil decir tanto en tan poco.
He tenido la suerte de crecer en una familia interesada por la cultura, la poesía, la literatura, el cine, la música. Todo fue calando en mi hasta llegar a sentir, como lo haría el ciego en Granada, la pena de no poder vivir más años para leerlo todo, escucharlo todo, verlo todo; vaya una desfachatez, sí, desafiar así a las leyes de la naturaleza. Con la guerra perdida de antemano vamos saboreando poco a poco lo que se nos ofrece, una biblioteca y un jardín, el todo para Cicerón, a lo que yo añadiría familia, amigos, música y un perro. Con esto se cierra el círculo, no necesitamos más. Tiembla isla desierta, ¡allá voy!
Disfruté ayer, disfrutamos todos, de un estupendo, ameno y participativo comienzo del curso sobre lectura y escritura creativa (vaya una genialidad). Salí felizmente orgulloso de poder haber pertenecido al selecto grupo de alumnos de Nabokov, coincidiendo con éste en lo que debe tener un buen lector. Frivolidades históricas aparte, la experiencia me resultó muy enriquecedora, una iniciativa digna de alabar que ha tenido "CulturaliaS", asesoría lingüística y escuela de formación en Escritura y Humanidades, impartida en la Casa de la Cultura de La Esperanza.

1 comentario:

Zoila Díaz dijo...

Muchas gracias por la entrada y la referencia a la sesión de ayer de Culturalias. Enhorabuena por el blog. Un afectuoso saludo, Zoila Díaz.