miércoles, 27 de octubre de 2021

ESPEJITO, ESPEJITO

¡Qué mas da derecha o izquierda si son la misma cosa!, repetían una y otra vez.
¿De verdad?, preguntaban otros.
No, evidentemente son completamente diferentes. Podríamos discutir si en economía se llegan a rozar -sabemos que las riendas las llevan otros-, pero poco más.
Hoy leo en el periódico que las dos grandes autonomías donde gobierna el PP, Madrid y Andalucía, ponen trabas para que se aplique la Ley de Eutanasia. Más de lo mismo, dichosa moralidad, dichosa religión. Antes lo fue el divorcio, el aborto y tantas otras leyes progresistas. Si fuera por ellos seguiríamos en las cavernas. 
¿Alguien puede poner en duda que los avances sociales en España lo son gracias a la izquierda? Si es así, quiero datos.
Por otro lado, dejando un poco la política al margen, ¿cuánto tiempo seguiremos con el guineo de los ingresos hospitalarios por coronavirus, los contagios, las muertes? ¿esto nos perseguirá in sæcula sæculorum? Hemos llegado a un ritmo que, según dicen,  parece ya menor que el de la gripe estacional, menos ingresos y muertes, ¿entonces? ¿No sería ya el momento de intentar, al menos, pasar página y dejar que se aleje de una vez la deprimente sombra del maldito virus? Sí, ya lo sabemos, hemos aprendido a vivir con él. Ahora céntrense en vacunar al resto de la humanidad que vacunados ellos, salvados todos. 
Disfrutemos de unas Navidades como las de siempre, aunque sea con mascarilla; incluso disfrutemos de Halloween, que a nadie le amarga un dulce.
Joan Manuel Serrat, *Españolito.

No hay comentarios: