martes, 14 de septiembre de 2021

DIES MARTIS

Hoy es martes, todo el día; Fuegos del Cristo esta noche, en La Laguna, calor en la isla aún y con pronóstico de lluvia para finales de semana, aunque no veo yo que sea una posibilidad muy seria. Si es así, bienvenida sea, por supuesto.
¿Tú eres los que dejan las vacaciones para el final? me preguntaba una vecina ayer por la tarde. Sí, le contesté, me gusta viajar en septiembre-octubre, aunque este año mejor no salir fuera. Así, con este preámbulo, estuvimos bla bla bla un rato, de lo humano y de lo divino (más de lo primero, siempre), viendo al nuevo gato del vecindario, al que alimentan, retozar por el césped de mi cicerónico modesto jardín.
Así, con la cabeza ya puesta en los próximos días de asueto, me hallo y siento exprimido estos últimos días antes de pasar al modo OFF. Estoy ya como el Principito esperando al zorro, pero en este caso el raposo viene con apariencia vacacional.
Música de Rossini para empezar con fuerza este día de la guerra, ¡a por todas!
Felices Fuegos.
La Cenerentola, Rossini.

No hay comentarios: